La Scuderia Ferrari llevará un diseño especial en la apertura de la temporada 2019 de la Formula 1 en el Gran Premio de Australia de este fin de semana en para celebrar los 90 años de su creación.

El equipo italiano ha decidido introducir un diseño especial en la primera cita de la temporada 2019 de Formula 1 este fin de semana en Melbourne en conmemoración al 90º aniversario de la creación de la escudería. Con el chasis llamado SF90 también en recuerdo a los 90 años de Ferrari, el coche va a presentar una decoración diferente a la que se presentó oficialmente en febrero en Maranello.

Esta librea especial única para este Gran Premio de Australia contará con el lema “90 años” en los lugares donde en la presentación aparecía el nombre y el logotipo de “Mission Winnow“. Ferrari aprovecha de esta manera el aniversario para aplacar parcialmente la polémica respecto a la publicidad encubierta de tabaco.

Cuando la temporada pasada Ferrari empezó a llevar el ‘Mission Winnow’, una nueva marca publicitaria de la multinacional tabacalera Philip Morris International, ya se inició una investigación en Australia. En el proceso judicial se reclamaba el hecho de que Philip Morris estaba promocionando de forma encubierta el tabaco con otro nombre.

La investigación, como avanzamos aquí en FormulaRapida.net, se produjo mucho antes del inicio de la temporada 2019 de Formula 1. Pese a que Ferrari ha esperado mucho, finalmente no ha querido generar más polémica, y ha decidido renunciar a lucir el ‘Mission Winnow’ en sus monoplazas aprovechando la celebración de sus 90 años.

En principio, está previsto que la librea con el ‘Mission Winnow’ como patrocinador principal regrese en el Gran Premio de Bahréin y que permanezca hasta el final de la temporada. Así lo explica Ferrari en su comunicado, aunque deja la puerta abierta a seguir introduciendo cambios durante la temporada en motivo del aniversario:

2019 es un año especial para Scuderia Ferrari, ya que hace 90 años, en 1929, Enzo Ferrari y sus asociados fundaron este proyecto. El nombre del monoplaza de este año, el SF90, ya conmemora este aniversario y, además, la marca de Maranello ha decidido honrar este logro de una manera aún más evidente en Melbourne.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Australia, la librea de SF90, los monos de carrera de los pilotos y de todos los miembros del equipo en pista llevarán el logotipo que celebra los 90 años de la Scuderia. La carrera en Melbourne será el inicio de las celebraciones de este aniversario especial, que se desarrollará durante toda la temporada y también incluirán otras actividades de carreras de la compañía Prancing Horse.

En mayo, el Museo Ferrari en Maranello lanzará un espectáculo especial dedicado al aniversario, que llevará a los visitantes a un viaje a través de la historia de una de las instituciones más asombrosas del mundo del deporte“.