La nueva marca de Philip Morris que patrocina a la Scuderia Ferrari, ha sido examinada por agencias australianas antes del inicio de la temporada de F1 2019.

Cuando se anunció el patrocinio de Mission Winnow con Ferrari durante el GP de Japón de 2018, se habían levantado sospechas y la Autoridad de Medios y Comunicaciones de Australia inició una investigación después de la emisión en los canales de televisión australianos.

Según los últimos informes provenientes de Australia, se dice que el Departamento de Salud federal y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Victoria, iniciaron una investigación sobre el nuevo patrocinio de Ferrari con Mission Winnow realizada por PMI.

El 15 de febrero se presentará el nuevo Ferrari para la temporada 2019, donde se espera que la marca Mission Winnow esté presente tanto en coche, como en el mono de Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

En respuesta a las investigaciones más recientes, el portavoz de PMI Australia emitió un comunicado que decía: “Philip Morris International y la Scuderia Ferrari tienen una sociedad global, que está totalmente gestionada fuera de Australia”.

Queda por ver cómo se desarrollan las investigaciones, cuando por fin veamos a los coches en Melbourbe durante el fin de semana del 15 al 17 de marzo, cuando empieza la nueva temporada y si finalmente las autoridades australianas ven que la marca infringe las prohibiciones de publicidad del tabaco.

El problema , al parecer, se reduce al uso del logotipo “Mission Winnow” que se parece mucho a “Marlboro”. Efectivamente, “MW” es la iniciativa de PMI para encontrar una solución innovadora a los problemas actuales.

No solo en Australia, incluso la F1 tiene leyes con respecto a dicho patrocinio que obligó a los equipos a abandonar a los patrocinadores del tabaco. Esta represión comenzó a partir de 2001, pero Ferrari continuó usando el nombre de Marlboro hasta mediados de 2011, cuando se vio obligada a eliminar el patrocinio.

Mientras investigan a Ferrari, si finalmente se ven obligados a cambiar el patrocinio durante el GP de Australia, esto también podría afectar a Ducati cuando se dispute el GP de MotoGP en Phillip Island a finales de octubre. El patrocinio del alcohol también ha sido un problema en los últimos tiempos en la F1.

Muchos equipos de F1 se ven obligados a no usar marcas de alcohol en sus coches en grandes premios seleccionados, especialmente en Oriente Medio, donde existen leyes que no les permiten anunciar marcas de alcohol.