Fernando Alonso ha completado dos días de test con el Toyota Hilux en Polonia trabajando de cara al Dakar 2020.
Tras el anuncio del programa de entrenamiento de Alonso para competir en el Dakar de 2020, el español tuvo su primer test con Toyota en Namibia.
Mientras que él vuela a Monza para asistir al GP de Italia este fin de semana con Mclaren, Fernando ha tenido dos días de test a bordo del Toyota Hilux los días 2 y 3 de septiembre en Szczecin, Polonia, en un terreno preparado para este tipo de competición.
El asturiano rodó por zonas de arena, suelo duro y blando y en terreno desigual, algo diferente de lo que hizo en Namibia. “Han sido definitivamente un par de días en los que he podido experimentar con un terreno diferente”, decía Fernando Alonso.
“En esta etapa de mi entrenamiento es bienvenido cada kilómetro que hacemos con el Hilux, y estoy contento de que fuéramos capaces de ir más allá de los planes originales del equipo. Es muy positivo ser parte de la familia Toyota Gazoo Racing y recibir estas oportunidades para probarme en diferentes tipos de competiciones.”
“El Hilux es muy divertido de conduciry estoy disfrutando de cada test.” Al mismo tiempo, el jefe de equipo Glyn Hall añadió: “Este es el primer test de Fernando en Europa con el Hilux pilotando en terrenos y condiciones diferentes en comparación con las de Namibia hace dos semanas.”
“Estamos progresando con un programa intensivo de entrenamiento y estamos centrados en sumar kilómetros mientras Fernando continúa familiarizándose con el coche y los raids.”
“Sin embargo, estábamos dispuestos a duplicar el kilometraje previsto para este test, lo que demuestra que Fernando se está aclimatando rápido al Hilux. La próxima semana tendremos un test privado para darle a Fernando la oportunidad de estar en el rally raid de Lichtenburg 400.”
“Estamos encantados con el trato especial recibido de las Series Cross Country de Sudáfrica, que ha permitido a Toyota Gazoo Racing maximizar esta oportunidad de continuar el entrenamiento de Fernando.”
Como Hall menciona, Fernando Alonso participará por primera vez en el rally raid de Lichtenburg 400 en Sudáfrica, prueba puntuable para el campeonato de cross-country, durante el 13 y 14 de septiembre.