Tras meses de dudas acerca de su continuidad en el calendario, la Fórmula 1 anunció ayer la renovación del Gran Premio de Italia en Monza hasta 2024.

El de Italia ha sido uno de los Grandes Premios cuya continuidad en el calendario de la Fórmula 1 ha estado en el aire durante los últimos meses. Sin embargo, como ocurrió con Alemania, Gran Bretaña, México y España, la prueba italiana seguirá acogiendo a la máxima categoría del automovilismo.

Ha tenido que transcurrir más de la mitad de la temporada 2019 para confirmar la renovación de muchos Grandes Premios actuales. La continuidad de la cita española se oficializó hace unas semanas y ya sólo faltaba la resolución de la carrera de Monza. Aunque ya figuraba en el calendario provisional de 2020, la noticia de su renovación no llegó hasta la jornada de ayer.

Aprovechando el evento que organizó Ferrari ayer en Milán para celebrar su 90º aniversario, en el que estuvo presente Chase Carey y Jean Todt, se confirmó el acuerdo de cinco años con Liberty Media. Así pues, Monza continuará albergando el Gran Premio de Italia hasta 2024. Por ello, y aunque reconoce que las negociaciones no han sido fáciles, el presidente del Automobile Club d’Italia describe este anuncio como «una victoria».

«Es como ganar un Gran Premio de Fórmula 1, uno muy complicado e importante. Es como pelear hasta la línea de meta y cuenta como cinco títulos. Ha sido difícil llegar a este acuerdo, pero es uno de esos triunfos que nos hacen olvidar todos los riesgos y esfuerzos. Nos deja una gran alegría y un incontrolable deseo de celebración», expresaba Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club d’Italia.