El Berlín E – Prix una vez más cerrará el telón de una temporada de Fórmula E. La séptima campaña de los eléctricos llega a su fin con las rondas 14 y 15, que se disputarán los días 14 y 15 de agosto.

Además de ser el gran final de la séptima temporada, el Berlín E – Prix también decidirá al piloto y equipo campeones.

Son 18 los pilotos que aún pueden hacerse con el título mundial y con tan solo dos rondas por disputar, el Berlín E – Prix será uno lleno de emociones y, probablemente, caos.

Antes de embarcarnos en las posibilidades de los pilotos y equipos de coronarse campeones, tenemos que hacer un repaso de lo que pasó en las rondas anteriores.

Londres E – Prix

El Londres E – Prix, correspondiente a las rondas 12 y 13, se vio completamente dominado por dos de los pilotos locales.

En la ronda 12, Jake Dennis logró coronarse en suelo local después de una intensa carrera en la que se disputó la victoria con su compatriota Alex Lynn.

Dennis, quien había comenzado segundo solo por detrás de Lynn, aprovechó una buena estrategia con el attack mode y un error de su compatriota en las últimas instancias de la competencia para coronarse en su casa.

Con esta victoria, el piloto se convirtió en el primer novato en ganar dos carreras en su temporada debut en la historia de la Fórmula E.

Nyck de Vries y Lynn lo acompañaron en el podio.

Por su parte, en la ronda 13 fue Alex Lynn quién se impuso en tierras londinenses después de una disputada y caótica carrera.

Desde los líderes colisionando hasta un movimiento arriesgado de Audi y Lucas di Grassi, la ronda 13 tuvo de todo.

Lynn inició desde la tercera posición y se llevó la victoria después de un polémico cierre de la carrera, dónde Lucas di Grassi fue descalificado por no servir una penalización de drive through.

Nyck de Vries y Mitch Evans compartieron el podio con Lynn.

Clasificación del campeonato

Gracias a dos victorias acumuladas hasta el momento y dos podios en el Londres E – Prix, Nyck de Vries se encuentra en la cima de la clasificación de pilotos. Su compatriota, Robin Frijns le sigue de cerca a solo 6 unidades.

En tercer lugar y empatados con 81 puntos se encuentran Sam Bird y el novato Jake Dennis. Ambos pilotos tienen dos victorias a su nombre hasta el momento.

El top 5 lo completa el campeón defensor, António Félix da Costa, que después de una decepcionante ronda 13 buscará sellar el campeonato en Berlín una vez más.

Alex Lynn, el novato Nick Cassidy, Mitch Evans, Edoardo Mortara, René Rast y Pascal Wehrlein se encuentran separados por tan solo 7 unidades, lo que una vez más demuestra la competitividad de la Fórmula E.

Acercándonos al gran final de la temporada 7, el campeonato sigue estando lejos de definirse. Matemáticamente, todos los pilotos que se encuentran dentro de los 18 primeros clasificados podrían convertirse en campeón el siguiente fin de semana.

Por su parte, en el campeonato de constructores se observa el mismo panorama, pues 7 de los 12 equipos aún pueden llevarse el título. Envision Virgin Racing lidera con 165 puntos y de cerca le siguen Mercedes EQ y Jaguar Racing, a tan solo 7 y 9 unidades, respectivamente.

El top 5 lo completan los actuales campeones, DS Techeetah y BMW i Andretti con 5 puntos de diferencia entre ellos.

Con todo en juego en Berlín, ¿quién se llevará el primer campeonato mundial de la Fórmula E?

¿A quién seguir en el Berlín E – Prix?

En la previa del Londres E – Prix mencionábamos que no podíamos perder de vista a ninguno de los 18 pilotos aún con posibilidades de llevarse el título. Para el Berlín E – Prix será la misma situación.

Nyck de Vries es el piloto con el objetivo en la espalda. Al llegar como líder, toda la presión está en él, por lo que buscará sellar el campeonato sin mayores complicaciones.

Robin Frijns se ha colocado como contendiente de una manera muy sigilosa, pero no dudará en atacar este fin de semana para llevarse el título.

Por su parte, irse de Berlín sin la corona no está dentro de los planes de António Félix da Costa. El portugués ya sabe lo que es llevarse el título en el gran final y llega con las intenciones de repetir esa hazaña.

Tendremos a cuatro pilotos corriendo como locales y todos están dentro de los pilotos con oportunidad de coronarse campeón. René Rast, Pascal Wehrlein, Max Günther y André Lotterer querrán aprovechar su localía para estrenarse como campeones del mundo.

Entre la incertidumbre de quien se llevará el campeonato, sí que hay una cosa de la que estamos seguros: el Berlín E – Prix será muy emocionante y no te lo puedes perder por nada.