Fabio Quartararo y su compañero de equipo Morbidelli han estado insuperables durante los entrenamientos libres del viernes de MotoGP para el Gran Premio de Malasia. El francés y el italiano marcaron doblete en ambas sesiones y además registraron un nuevo tiempo de vuelta del circuito.

El fin de semana no podría haber empezado mejor para Fabio Quartararo y el equipo Petronas Yamaha SRT que el año próximo será equipo de fábrica. El francés empezaba el día marcando el provisional récord del circuito con un tiempo de 1:59.027 minutos, terminando por delante de Franco Morbidelli marcando un doblete para el equipo malayo.

Le siguió en tercer lugar el piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP, Maverick Viñales a dos décimas. El piloto de Roses, demostró tener un gran ritmo para este fin de semana liderando la sesión en mayor parte de esta.

Marc Márquez fue cuarto acabando a cuatro décimas de Quartararo y después de realizar una de sus “típicas” salvadas y de sufrir un problema con su RC213V.

En el segundo entrenamiento libre fue más de lo mismo. Fabio Quartararo volvió a marcar un récord del circuito, dejando el crono en 1:58.576 minutos, superando en 5 décimas su anterior registro.

Le siguió de nuevo su compañero de equipo Franco Morbidelli y la Ducati Team de Andrea Dovizioso que se quedó a 6 décimas de “el Diablo”.

Moto2: Martín y Nagashima lideran el viernes

En la categoría intermedia, el japonés Tetsuta Nagashima con un tiempo de 2:06.300 min fue una décima más rápida que el ganador de la última carrera, Brad Binder. El líder del campeonato, Álex Márquez completó el top3.

En la sesión de la tarde la Red Bull KTM Ajo de Jorge Martín volvió a demostrar su gran estado de forma marcando el mejor registro del día (2:05.968 min). El campeón del mundo de Moto3 de 2018 fue 2 décimas más rápido que Tetsuta Nagashima que confirma su gran ritmo este fin de semana junto a Álex Márquez que volvía a completar el top3.

Moto3: Toba y Migno los más rápidos

En la categoría más pequeña han tenido la labor de tener que rodar en una pista mojada durante el FP1. A pesar de esto la pista ha ido mejorando para poner neumáticos de seco en los últimos 5 minutos, momento en que Andrea Migno con un 2:18.921 marcaba el mejor tiempo.

Por la tarde sí que los pilotos pudieron rodar con condiciones de seco, en una sesión liderada por los dos japoneses Kaito Toba del Honda Team Asia y por Tatsuki Suzuki que se quedó a dos décimas del tiempo de su compatriota.

Gran Premio de Malasia: Impulso hacia el veredicto