MotoGP aterriza en Sepang para dar comienzo a su decimoctava prueba de la temporada, una cita donde la clasificación del Campeonato del Mundo luce lo más ajustada posible. Con una categoría aún por sentenciar su título, la temporada disputa una de sus pruebas más emocionantes del año.

15 curvas componen el circuito malasio, uno de los trazados que más se repiten entre los favoritos de los aficionados. Diseñado específicamente para la velocidad punta con 5km de pura adrenalina, el Circuito Internacional de Sepang es reconocido como uno de los mejores del mundo.

Dentro de los récords fijados para la posteridad en este asfalto, se encuentra el de Dani Pedrosa, el único piloto capaz de adjudicarse una cantidad considerable de poles, reuniendo cinco en total. Esto ocurrió en 2015, mismo año en el que Andrea Iannone consiguió retar al cronómetro y dejar una huella imborrable en este trazado. El italiano se convirtió en el piloto más rápido que ha pasado por el circuito, con una velocidad de 339.6 km/h.

Próximo objetivo: Subcampeonato

No obstante, hay que volver al presente, a una temporada donde el asiento por el subcampeonato aún queda en manos del cronómetro. En líneas generales, la lista de candidatos al título de subcampeón se encuentra liderada por Andrea Dovizioso. El piloto italiano, a 57 puntos de su próximo oponente Alex Rins, ha sido el rival más directo del ya proclamado Campeón del Mundo, Marc Márquez.

El cuarto lugar de la tabla clasificatoria figura en nombre de Maverick Viñales, quien, tras plantarle cara al piloto de Cervera, aterriza en Malasia con ganas de repetir jugada y hacerse un hueco en el cronómetro de Sepang.

Por detrás encontramos a dos de los protagonistas del domingo pasado: Danilo Petrucci y Fabio Quartararo. Estos se hicieron con todas las miradas del circuito australiano de Phillip Island tras protagonizar una desafortunada caída que derivó en la ausencia de puntos en el casillero de ambos. Recién llegados a Malasia, los pilotos sellan el mal recuerdo y fijan su porvenir en el próximo fin de semana.

Moto2

La categoría menor se prepara para capitanear un domingo marcado por la incertidumbre y la tensión en la pista. 28 puntos separan a Alex Márquez de Thomas Lüthi. Este cálculo promete una batalla entre Kalex que puede acercarnos este fin de semana al nombre ganador del Mundial de la categoría intermedia. Así las cosas, Alex Márquez podrá hacerse con el título una vez cruce la bandera ajedrezada por delante de sus compañeros en parrilla.

En la lucha por el subcampeonato encontramos a pilotos como Brad Binder y Jorge Navarro, este último como la primera Speed Up de la tabla clasificatoria.

Moto3

Lorenzo Dalla Porta aterriza en Malasia con un título que lucir en su casillero. El piloto italiano se hizo con la corona en el pasado Gran Premio de Australia, una cita que le coronó como el piloto más rápido de la temporada.

Por detrás del líder encontramos a Arón Canet y Tony Arbolino, dos exponentes que darán lo mejor de sí para hacerse con una posición significativa en la hoja de tiempos de Sepang. No obstante, pilotos como Marcos Ramírez y/o John McPhee también intentarán conquistar el cronómetro y hacer frente a sus rivales más próximos en el Gran Premio de Malasia.