La pista en la mañana de domingo en Imola se encontraba todavía húmeda para la carrera de Fórmula 3 dificultando el trazado. Varios pilotos se arriesgaron poniendo neumáticos de lluvia, entre ellos el español Pepe Martí. En el caso de F2 las condiciones mejoraron pero igualmente hubo accidentes. 

F3: Stanek vence en una carrera caótica 

Buena performance de los españoles

El rookie Pepe Martí, que partía de 22ª posición, consiguió liderar la carrera tras unos adelantamientos impecables que le hicieron llegar a la primera posición en la vuelta 5. Debido a la entrada a box, el piloto español cayó hasta por debajo de media tabla. 

David Vidales salía 3º por la cola y supo aprovechar todas las oportunidades para acabar incluso puntuando quedando en 9º lugar después de remontar nada más y nada menos que 18 puestos. 

Copyright: F3

Carrera accidentada

Caio Collet lograba arrebatarle el liderato al final de la primera vuelta al piloto de Trident Zane Maloney, aprovechando la ventaja que le daban los neumáticos de lluvia. 

Durante la 2ª vuelta aparecía el primer safety car con el choque entre Reece Ushijima y Brad Benavides. El piloto de Carlin fue penalizado con 10 segundos. Francesco Pizzi, también acababa fuera de pista en la misma vuelta.

El campeón de la anterior, Franco Colapinto, adelantaba 9 puestos desde el 12º lugar para posteriormente acabar siendo penalizado con un stop & go durante el safety car.

Otro safety apareció en la vuelta 8, esta vez por el impacto contra a él muro de Benavides. Ya con la pista casi seca, Maloney pierde el control del coche calentando gomas y acaba fuera. Así fue como salió el 3º safety car.

Al final de carrera, la pelea de Gregoire Saucy y Oliver Bearman acaba en otro accidente. Hadjar los esquiva y consigue subir al podio. 

Copyright: F3

Primera victoria 

Los compañeros Maloney y Stanek, clasificaron primero y segundo, posicionándose en una primera línea que supieron aprovechar.

Trident se ha podido llevar el primer lugar a pesar del mal final para el piloto de Barbados con la victoria de Stanek, la primera en la competición para el piloto checo. Fue acompañado en el podio por Jack Crawford en 2º lugar e Isak Hadjar en 3º. 

https://twitter.com/FIAFormula3/status/1518135589979279360?s=20&t=to4crVSzPotN7-vpXENZAw

F2: Victoria para el más joven de la categoría 

En una carrera que casi inicia y termina con un safety car, Theo Pourchaire consigue su segunda victoria de esta temporada. Ya antes de comenzar, veíamos abierta una investigación por una posible penalización a Olli Caldwell por conducción peligrosa en pit lane. 

Una carrera protagonizada por el safety

Nada más en la salida, Jack Doohan chocaba contra el campeón de la F3, Dennis Hauger, haciéndole chocar contra el muro y provocando el primer safety car. Otro piloto con poca suerte fue el hombre de la pole, Juri Vips que no tuvo una buena salida y fue adelantado por tres pilotos. Entre estos pilotos estaban Ralph Boschung de Campos y Roy Nissany, ambos realizando una salida espectacular. 

Copyright: F2

El hombre de la pole cae

El piloto estonio Vips pierde el coche en la vuelta 6 en la salida de la variante Villeneuve, provocando la segunda salida del safety car. La mayoría de pilotos aprovecharon la situación para cambiar ruedas.

Boschung, cuya posición natural era 2º, comenzaba a sufrir con sus neumáticos. Debido a ello, fue adelantado por Theo Pourchaire en la vuelta 18. Y aún peleando con Logan Sargeant en las últimas vueltas, consiguió mantenerse en esa posición hasta final de carrera. 

En la vuelta 21, Nissany, que iba en primer lugar, perdió el coche chocando con el muro. Amaury Cordeel, que ya había sido penalizado por track limits, vuelve a serlo con un drive through y con un stop & go en la última vuelta. La carrera termina con un safety car tras la colisión del piloto de Red Bull Junior Liam Lawson. 

El podio acaba formado por Theo Pourchaire, el más joven de la categoría, Enzo Fittipaldi y Ralph Boschung.

https://twitter.com/Formula2/status/1518163036909019136?s=20&t=_YvxnP0PthF45bgwrrGLrg