La F1 ha puesto en marcha la campaña “We Race As One”, con la que homenajeará a la sociedad tras la pandemia de Covid-19 y apoyará la causa antirracista.

La máxima categoría del automovilismo mundial ha mostrado su apoyo a los dos temas de actualidad de los últimos meses: el coronavirus y la lucha racial. Lo hará de cara al comienzo de la temporada 2020, con el fin de homenajear y concienciar sobre ambos tópicos.

Aunque en el comunicado emitido aseguran ser conscientes de que este movimiento no cambiará las cosas a corto plazo, la Fórmula 1 respaldará la iniciativa “Purpose Driven” de la FIA con “We Race As One” para agradecer a la sociedad, en especial a las personas que han luchado -y lo siguen haciendo- contra la pandemia, así como para concienciar sobre la importancia de la integración y la diversidad.

Así pues, tanto los monoplazas que conforman la parrilla, como el propio circuito Red Bull Ring, lucirán arcoíris en sus decoraciones y el hashtag #WeRaceAsOne. Además, se llevarán a cabo otras conmemoraciones y actividades que todavía no se han especificado.

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, explica al respecto: “Nuestra primera carrera en Austria a principios de julio es un gran momento para nuestro deporte después de casi cuatro meses parados. Si bien es un momento importante para la comunidad de la Fórmula 1, también es un momento para reconocer los problemas que son más grandes que cualquier deporte”.

“La iniciativa #WeRaceAsOne que lanzamos hoy, en apoyo del Movimiento #PurposeDriven lanzado por la FIA la semana pasada, es nuestra forma de agradecer la valentía y la unidad que todos, en todo el mundo, han demostrado durante esta situación sin precedentes. También será una plataforma para que la F1 se una y logre resultados contra los problemas más importantes que enfrentamos como deporte y sociedad”.

«Es por eso que en nuestra primera carrera en Austria, la Fórmula 1 se mantendrá unida para decir en voz alta y clara que el racismo debe terminar. Mostraremos nuestro pleno apoyo en la lucha contra la desigualdad durante todo el fin de semana y aceleraremos nuestros propios esfuerzos para hacer que la F1 sea más diversa e inclusiva. Como deporte global, debemos representar la diversidad y las preocupaciones sociales de nuestros aficionados, pero también necesitamos escuchar más y comprender lo que se debe hacer para seguir con nuestra entrega”.

Otras noticias de actualidad: