Mitch Evans ha ganado cómodamente un E-Prix de la Ciudad de México y se ha puesto líder de la general. Da Costa y Buemi completan un sufrido podio en una carrera accidentada e impredecible.

La alegría de Andre Lotterer por la Pole no le duró ni una curva, ya que Mitch Evans le superó, se tocaron y el alemán cayó a la cuarta plaza tras irse largo en la curva 4. El neozelandés de Jaguar estaba en cabeza con Nyck De Vries segundo. En el segundo giro, Sébastien Buemi le arrebató la segunda plaza al holandés.

El de Mercedes parecía tener algún tipo de problema, ya que perdía plazas rápidamente. En el momento en el que Nico Müller atacaba al campeón de la Formula 2 por la quinta posición, el suizo se fue largo y golpeó el muro con fuerza, lo que provocó la salida del coche de seguridad. Tras Evans y Buemi, Lotterer había regresado al tercer puesto, mientras que los dos Virgin pudieron dar cuenta de De Vries antes de la salida del SC, con Sam Bird cuarto y Robin Frijns quinto.

La bandera verde ondeó de nuevo con 35 minutos por delante. Bird se puso tercero con un espectacular adelantamiento sobre Lotterer en la zona del Foro Sol. El alemán de Porsche, sin embargo, tenía daños y también perdió plaza con Frijns y con De Vries. En la parte trasera del pelotón, Felipe Massa tuvo que retirarse con daños en la parte delantera izquierda de su Venturi.

Los daños en el Porsche de Lotterer fueron a más cuando se tocó ligeramente con De Vries y se le descolgó el alerón, por lo que tuvo que parar para repararlo. En esta fase de la carrera, los pilotos de cabeza empezaron a activar el modo ataque por primera vez, ventaja que aprovechó Bird para superar a Buemi y ponerse segundo.

Mientras tanto, los Techeetah de Jean-Éric Vergne y Antonio Félix Da Costa estaban realizando una carrera similar a la de Santiago, remontando poco a poco y situándose ya por detrás de De Vries. El vigente campeón dejó pasar a su compañero, que empleó el Fan Boost para atacar a De Vries. El holandés defendió la posición con excesiva agresividad, se pasó de frenada y se llevó por delante a Frijns.

De Vries acabó golpeando el muro y tuvo que abandonar. Frijns, por su parte, pudo volver a pista décimo mientras Da Costa se ponía cuarto y Vergne quinto. Ambos llegaban al último tercio de carrera acosando la posición de Buemi. Sin embargo, en Techeetah se equivocaron a la hora de planificar los usos del modo ataque y las órdenes de equipo, y permitieron que Buemi cogiera aire. Por detrás, Ma Qing Hua golpeó el muro y se retiró.

Da Costa acabó aprovechando los últimos instantes de su modo ataque para superar a Buemi. El portugués tenía cinco minutos para recortar los dos segundos y medio que le separaban de Bird. Al mismo tiempo, Vergne se quedaba con la tarea de quitarle la cuarta plaza a Buemi. Tras el Top 5, Stoffel Vandoorne había accedido a la sexta plaza, y luchaba con un gran Alex Sims, que había remontado hasta la séptima.

En el momento en el que Da Costa superaba a Bird, el británico se fue al muro y su magnífica carrera acabó allí. Los principales frentes abiertos, a falta de dos minutos, eran entre Vandoorne y Sims por la quinta y entre Lucas Di Grassi y Oliver Rowland por la octava. Vergne, por su parte, cometió un error y se alejó de Buemi y, por tanto, del podio.

En la última vuelta, en pelea por la quinta, Vandoorne se fue largo en la curva 3 y golpeó el muro exterior, lo que le dejó fuera de los puntos y puso en bandeja la quinta posición para Sims. Di Grassi, por su parte, accedía a la sexta en el último incidente de la carrera.

Evans se hizo con una victoria incontestable, de principio a fin. El neozelandés se sube a lo más alto del podio por segunda vez en su carrera y le da su segundo triunfo a Jaguar. Da Costa repite en el segundo lugar, se engancha a la lucha por el título y le propina un golpe moral importante a su compañero, el vigente campeón.

Tras tres carreras sin sumar un solo punto, Buemi se estrena esta temporada por todo lo alto, con el último escalón del podio. Vergne consigue su primer buen resultado de la temporada, aunque le ha faltado ritmo para luchar con su compañero y con Buemi. Con algo de fortuna, pero mediante una gran temporada, Sims se marcha de México con un quinto lugar y a un punto de liderar la general. Di Grassi, Rowland, Edoardo Mortara, James Calado y Pascal Wehrlein completan el podio.

Con este triunfo, Evans se coloca en primera posición del campeonato con 47 puntos. Sims mantiene la segunda plaza a tan solo un punto del piloto de Jaguar. Da Costa, con 39 puntos, se aúpa hasta la tercera plaza de la general con un punto sobre un Vandoorne que cae hasta el cuarto puesto.

Resultados finales:

Pos. Piloto Equipo Diferencia
1 Mitch Evans Jaguar Racing
2 Antonio Félix Da Costa DS Techeetah +4.271
3 Sébastien Buemi Nissan e.Dams +6.181
4 Jean Éric Vergne DS Techeetah +14.331
5 Alexander Sims BMW iAndretti Motorsport +19.244
6 Lucas Di Grassi Audi Sport ABT Schaeffler +28.346
7 Oliver Rowland Nissan e.Dams +29.750
8 Edoardo Mortara Venturi Racing +30.204
9 James Calado Jaguar Racing +30.796
10 Pascal Wehrlein Mahindra Racing +31.132
11 Jerome D’Ambrosio Mahindra Racing +32.818
12 Robin Frijns Virgin Racing +33.665
13 Maximilian Günther BMW iAndretti Motorsport +35.512
14 Brendon Hartley Dragon Racing +36.399
15 Oliver Turvey NIO 333 Formula E Team +50.888
16 Neel Jani Porsche Formula E Team +1:04.891
17 Stoffel Vandoorne Mercedes-Benz EQ Formula E Team Out
18 Sam Bird Virgin Racing Out
19 Daniel Abt Audi Sport ABT Schaeffler Out
20 Ma Qing Hua NIO 333 Formula E Team Out
21 Nyck De Vries Mercedes-Benz EQ Formula E Team Out
22 Andre Lotterer Porsche Formula E Team Out
23 Felipe Massa Venturi Racing Out
24 Nico Müller Dragon Racing Out