Sigue la locura en Córcega con una segunda etapa que lo ha puesto todo un poco más en su sitio, pero siguen las sorpresas. Tras la retirada de Ogier, Latvala tiene vía libre para ganar y tras una buena segunda etapa se ha puesto dos segundos por delante de Elfyn Evans, que ha perdido así el liderato que logró ayer. Mikkelsen completaría ahora mismo el podio que se decidirá mañana.


El Rally de Francia se está presentando como uno de los más inciertos y caóticos de toda la temporada. Después de una primera jornada más que caótica, con unas lluvias torrenciales que dificultaron a todo el mundo las cosas a la hora de conducir, hoy se han mostrado las primeras secuelas: el primer tramo del día se cancelaba por los destrozos del temporal en al carretera, dejando la segunda etapa con tan sólo dos especiales, como ayer.

En la primera especial y tercera del Rally, el ‘scratch’ era para Jari-Matti Latvala. El finlandés volaba por las carreteras de la isla de Córcega para atrapar a Elfyn Evans, que ha perdido hasta 21 segundos respecto al piloto de Volkswagen. Esto ha apretado las cosas entre ambos, y ha dejado al británico con tan sólo menos de dos segundos de distancia.

Por detrás, todos se han quedado lejos de la cabeza, a más de veinte segundos del finlandés. Ogier, Meeke y Sordo han sido los que más se han acercado a los dos primeros, Latvala y Mikkelsen. Ogier, a más de diez minutos de distancia, no tiene opción ni a puntuar, ya que la rotura del cambio al terminar la etapa de ayer le ha condenado a reengancharse al Rally 2 junto a Neuville, que también abandonó ayer.

El que ha abandonado hoy ha sido Robert Kubica, de nuevo con problemas no ha podido completar la primera especial del día a causa de dos pinchazos consecutivos. El polaco solo llevaba una rueda de recambio, por lo que no ha podido completar la especial de 36 kilómetros entre Francardo y Sermano. Eso ha beneficiado a la mayoría de pilotos, que han ascendido una posición con su baja, después de que Kubica terminara ayer en quinta posición. De nuevo, una pena desaprovechar esta oportunidad de oro de completar un buen resultado en el WRC.

Después de varias horas, al mediodía se ha disputado la sexta especial de 48 kilómetros que va de Muracciole a Col de Sorba. En el tramo más largo del rally ha sido Sébastien Ogier el que ha marcado el ‘scratch’ con ocho segundos de margen con Latvala y doce con Evans, que ha defendido muy bien su posición, pero que ha sido insuficiente para mantener el liderato. Así pues, Latvala pasa a ser el nuevo líder del ‘Tour de Corse’ con una rienda de dos segundos con el británico de M-Sport.

Tercero se mantiene Andreas Mikkelsen por delante de ambos Citroën. El noruego se está mostrando muy regular, pero le falta ritmo para llegar alcanzar los de cabeza. Kris Meeke ha pasado a ser cuarto tras adelantar en esta especial a Kevin Abbring, la sorpresa del fin de semana, que se mantiene quinto por delante de Mads Ostberg. El holandés está perdiendo mucho terreno en cada especial, pero si no comete errores puntuará mañana.

Hayden Paddon ha escalado hasta el séptimo lugar y ya está a menos de viente segundos de los Citroën y su compañero Abbring. Detrás continúan las agradables sorpresas de Bryan Bouffier y Stéphane Sarrazin, que pese algunas dificultades y perder mucho terreno en ambos tramos, siguen dentro del Top 10 con el objetivo de sumar algún punto. Finalmente, el Top 10 lo cierra Ott Tänak, con tan sólo ocho segundos de margen con Dani Sordo, que viene remontando y podría llegar al octavo lugar en la jornada de mañana.

Mañana se disputará la tercera y definitiva etapa del Rally de Francia con tres largas especiales que sumaran cerca de 95 kilómetros. En ellas se definirá la clasificación ajustada, la cual puede variar mucho a la de hoy a causa de las escasas diferencias entre los competidores. Veremos si Latvala es capaz de mantenerse líder y obtener su tercera victoria esta temporada.