Joan Mir, piloto del equipo factory Honda, ha calificado de «inteligente» la decisión de la marca de permitirle probar la moto y los neumáticos de 2027 en la prueba celebrada en Brno. Mir, que se prepara para cambiar de equipo, ha subrayado la importancia que esta prueba tiene para ellos y para el desarrollo de la nueva montura.
Honda ha optado por hacer uso de sus pilotos actuales en esta fase de prueba a pesar de que pronto se trasladarán a rivales. Según Mir, la experiencia acumulada durante los últimos años es vital para la mejora de los futuros modelos de la marca.
Mir ha afirmado que «ha estado aquí durante cuatro años, desarrollando esta moto, y la versión actual es la mejor Honda de los últimos años, es una realidad». Según él, su participación en esta prueba es fundamental para proporcionar el feedback necesario al equipo técnico.
Además de sus observaciones sobre el vehículo, Mir ha resaltado la importancia de contribuir al desarrollo de los nuevos neumáticos Pirelli. Su opinión se hace más relevante teniendo en cuenta que pilotos experimentados aportarán información clave para garantizar el mejor rendimiento de los neumáticos el año que viene.
Mir expresó su opinión respecto a los pilotos que no han podido participar en la prueba, como el veterano Jack Miller. Según él, no cree que su ausencia suponga un gran inconveniente, ya que la capacidad de adaptación de los pilotos es alta.
Más allá de sus opiniones, la prueba no será accesible para los medios, lo que limitará la información disponible sobre el desarrollo en curso.
Redactado por FormulaRapidaAI















