Con 10 rondas, los estrenos de Monza y Anderstorp y más novedades, el DTM ha anunciado su calendario para la temporada que viene y ha dejado una ‘emocionante sorpresa’ por revelar.

La temporada que viene, el DTM, el mítico campeonato alemán de turismos que ya ha coronado a René Rast como campeón este año; volverá a tener diez rondas, tal y como había sucedido en los años anteriores al presente. El ITR, organizador del campeonato, ha emitido hoy un comunicado en el que se ha anunciado el calendario de la temporada 2020.

Se puede observar que los cambios confirmados no son pocos. Además de la previamente confirmada llegada del mítico Autódromo Nacional de Monza, uno de los circuitos más rápidos y espectaculares del mundo; el campeonato disputará, por primera vez, una carrera en Suecia. El trazado elegido es el Circuito de Anderstorp, sede del Gran Premio de Suecia de Formula 1 de 1973 a 1978.

La adición de Monza responde al poco éxito en afluencia de espectadores de la ronda celebrada en Misano, a la que sustituye ‘el templo de la velocidad’. En cuanto al trazado sueco, su presencia responde, en palabras de Achim Kostron, CEO del campeonato, al hecho de “querer que la presencia del DTM en los mercados europeos siga creciendo”.

Siguiendo esta línea de “lograr el crecimiento y la estabilidad” y con la mira puesta en ampliar los horizontes del campeonato fuera de Alemania, no es sorpresa que las rondas de Brands Hatch y de Assen se mantengan esta temporada. Ambas han sido valoradas como ‘un éxito’ por parte del campeonato y vuelven a estar presentes en el calendario. Sin embargo, el circuito holandés presenta un cambio importante, dado que se correrá en él los días 5 y 6 de septiembre, cuando este año se había hecho en julio.

También renueva en el calendario el circuito de Zolder, aunque con cambios revolucionarios. Por primera vez desde 1994, el campeonato no arrancará en Hockenheim y lo hará en el circuito belga, que, casualmente, fue el lugar que inauguró la temporada hace 25 años. También es la primera vez que el trazado del Valle del Rin acogerá una sola ronda del campeonato desde 1987. La ronda en Zolder, además, se disputará el último fin de semana de abril (días 25 y 26), algo antes de la fecha habitual de inicio de temporada en los últimos años.

En cuanto a los trazados alemanes, además del ya mencionado Hockenheim, que sí continuará albergando el último evento de la temporada el 3 y 4 de octubre; se mantienen Lausitz, Norisring Nürburgring. Es decir, todos los que forman parte del calendario de este año. “Mientras el alcance del campeonato crece, nos hemos mantenido fieles a nuestros fans en Alemania, manteniendo cuatro carreras en lugares clave”, ha añadido Kostron al respecto. El Eurospeedway Lausitz albergará, tal y como ya sucedió en 2018, la segunda cita del año y se celebrará en el 16 y 17 de mayo.

Calendario completo para la temporada 2020:

Copyright: DTM Media site

Como puede observarse, la tercera ronda, prevista para el 30 y 31 de mayo, está pendiente de anunciarse. La organización ha decidido dejar una sorpresa en el tintero, y anunciará en qué circuito se disputará ese tercer evento durante el próximo fin de semana de carreras, en el que el Circuito de Hockenheim albergará el cierre de la presente temporada los próximos días 5 y 6 de octubre.