Mattias Ekström sigue mostrando el buen estado de forma en que están él y su Audi, y esta vez en Bélgica se ha impuesto a las dos grandes leyendas de la categoría; a Sebastien Loeb y Petter Solberg. El francés suma su primer podio mientras que el noruego pierde el liderato. 


La localidad de Mettet, en Bélgica, ha acogido este fin de semana la tercera cita del Rallycross. El circuito Jules Tacheny ha visto como en agua Ekström no tenía rival, y ni si quiera dos grandes leyendas del mundo de los rallyes le podían hacer frente. Gracias a ello, el sueco sale como líder del campeonato por primera vez desplazando al dominador de los primeros años de esta disciplina.

Las clasificaciones dejaron a las primeras de cambio a los dos protagonistas que sorprendieron a todos en Hockenheim; Ken Block (Ford Focus RS) y Liam Doran (BMW Mini). Ambos quedaron fuera sin poder puntuar en la prueba belga, siendo acompañados también por René Münnich (Seat Ibiza). Al frente, Mattias Ekström (Audi S1) ya empezaba a dominar con firmeza las clasificaciones.

Entre los siguientes pilotos en caer eliminados destaca uno, y es Toomas Heikkinen (Audi S1), tercero en la general, que se va de Mettet con tan solo un punto en su casillero, por lo que se puede denominar desastre para el piloto finlandés. Junto a él cayeron otros nombres ilustres como el de Niclas Grönholm (Ford Fiesta ST) con dos puntos, Andreas Bakkerud (Ford Focus RS) culminando un fin de semana desastroso para el equipo Hoonigan Racing Division, y Robin Larsson (Audi A1), quien mantenía una buena regularidad que le dejaba cerca del liderato hasta esta cita.

En las semifinales no hubo sorpresas y los grandes favoritos se clasificaron para la gran final. La única excepción fue Timmy Hansen (Peugeot 208), que sigue acumulando un discreto inicio de temporada, quedando esta vez a las puertas de la final y marchando de Bélgica con 19 puntos, su máxima puntuación este año. Junto a él también quedaron eliminados Timur Timerzyanov (Ford Fiesta) con 11 puntos, Janis Baumanis (Ford Fiesta) con 10, Kevin Eriksson (Ford Fiesta ST) con 9, Davy Jeanney (Peugeot 208) con 8 y Renis Nitiss (Seat Ibiza) con 6.

Y en la final se pudo presenciar una carrera con tres grandes actores: Mattias Ekström (Audi S1), Sebastien Loeb (Peugeot 208) y Petter Solberg (Citroën DS3). El piloto sueco fue el que mejor salió, y tras dominar todo el fin de semana, acabó ganando y llevándose 30 puntos más para un campeonato del que toma el liderato en solitario tras la tercera posición de Solberg, que se queda a cinco puntos del sueco.

Entre los dos máximos aspirantes al título se colocó Sebastien Loeb, que completó su mejor fin de semana sumando 24 puntos y su primer podio en la categoría. Anton Marklund (Volkswagen Polo) y la gran sorpresa de François Duval (Ford Fiesta), terminaron justo detrás. En sexta posición, tras abandonar se llevó un punto Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo), quien acumuló un buen fin de semana del que extrajo 19 puntos para mantenerse vivo en la lucha por el título, a veinte de Ekström.

Así pues, el RallyCross volverá del 25 al 27 de mayo a Gran Bretaña, concretamente al circuito de Lydden Hill.