El jefe de la F1 lamenta la muerte del piloto francés  y asegura que no volverá a ocurrir algo así en un circuito


 

Bernie Ecclestone ha lamentado el fallecimiento del piloto francés tras nueve meses en coma como consecuencia de las lesiones sufridas que tuvo en el accidente el año pasado en el Gran Premio de Japón.

No debemos permitir que vuelva a ocurrir algo así“, dijo en la página web de la competición.

“Fue muy triste escuchar la noticia de Jules. Vamos a echar de menos a un piloto muy talentoso y a una persona realmente agradable. Espero que sea recordado por cómo era como piloto y como persona, no porque tuviera un accidente“, añadió. “Si hay que optar por tener un accidente hoy en algo, eliges un Fórmula 1 porque es probablemente el más seguro. Lo que le sucedió a Jules fue muy, muy, muy desafortunado“, señaló en el  canal de radio de la BBC.

“Tienen 20 carreras al año, por lo que hay que ver cuántos accidentes hay. Hacemos lo mejor, siempre se ha hecho todo lo posible por la seguridad del conductor“, añadió.

Ecclestone incide que nunca debió estar allí aquella grúa. “La grúa nunca debería haber estado allí. Hemos trabajado un montón para asegurarnos de que si un coche no se apaga y le pasa algo llegue a las barreras de neumáticos, para que todo esté bien”

Bianchi murió el viernes por la noche a los 25 años en un hospital de Niza, su ciudad natal. El francés llevaba en coma desde el 5 de octubre de 2014.