El campeonato de F2 está en su máximo apogeo. Pese a ello, parece que esta temporada no está siendo tan excitante como en años anteriores. Felipe Drugovich va líder sin destacar demasiado.

Es un hecho hablar de que en Fórmula 2 la igualdad es mucho mayor que en Fórmula 1. Por tanto, cada fin de semana puede ver a un piloto diferente subirse al escalón más alto del podio. Aún así existen favoritos para cada carrera aunque al final pueda pasar cualquier cosa.

Drugovich encabeza la clasificación

Felipe Drugovich va en cabeza con 132 puntos. El segundo clasificado, Théo Pourchaire, tan solo lleva 83, por lo que el brasileño tiene bastante margen de error. También es cierto que no ha predominado demasiado en cuanto a pilotaje pese a firmar un fin de semana excepcional en Barcelona llevándose ambas victorias.

Lo que hace destacar al piloto de Brasil es su regularidad y consistencia. Siempre está al tanto, evadiendo problemas. Pocas veces comete un error y siempre se mantiene en una buena posición para sumar todos los puntos posibles.

¿Alcanzará Pourchaire a Drugovich?

Théo Pourchaire fue el piloto revelación de la temporada anterior. Acabó en quinta posición con su ART. En esta temporada va segundo de la clasificación por detrás de Drugovich, a 49 puntos. Pese a ser un piloto excepcional, no ha sido tan regular como el brasileño y eso le ha perjudicado drásticamente en cuanto a la obtención de puntos. Aún quedan ocho carreras por delante y no sería imposible alcanzarlo. Aún así, si Drugovich sigue mostrando la regularidad que le caracteriza será muy complicado llegar a superarle.

La mala suerte de Vips y Lawson

Juri Vips y Liam Lawson, ambos pertenecientes a la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, partían como dos de los favoritos para llevarse el campeonato. Pese a ello, entre fallos en el pitstop, errores propios o pura mala suerte por roturas de motor, no están muy arriba en la clasificación.

El piloto estonio va séptimo en la general, contrastando con el buen ritmo que muestra casi todos los fines de semana, pero que se va al traste por un motivo u otro. En lo que respecta a Lawson, se encuentra en décima posición. Al principio de la temporada empezó encadenando tres podios seguidos, incluidos un tercer, un segundo y un primer lugar.

https://twitter.com/Formula2/status/1535918328912412672

Los rookies vienen pisando fuerte

Pese a que el ganador de la temporada pasada, Oscar Piastri, fue rookie, no es lo habitual. Dennis Hauger y Jack Doohan, dos de los rookies de este año, vienen con todo a acabar lo más arriba posible en la clasificación. Ambos han demostrado una manera de pilotar única y excepcional aunque cometiendo errores propios de rookie.

El piloto noruego ha logrado dos victorias con el equipo Prema que le sitúan en quinta posición. Po otro lado, Doohan no se ha alzado con ningún triunfo hasta el momento, pero sí con algún que otro podio y dos poles, por lo que está colocado en el noveno lugar.

A falta de 8 carreras para el final de la temporada todo puede suceder. Descubriremos si Drugovich será capaz de mantener la regularidad o se desinfla. Si Pourchaire es capaz de recortarle puntos al brasileño. También averiguaremos si los errores y la mala suerte de dos jóvenes de la academia Red Bull aminoran y son capaces de explotar su pilotaje. Por último, habrá que estar muy pendientes de la evolución de estos rookies y ver hasta dónde son capaces de llegar en esta segunda parte de la temporada.