Después de hablar muy bien de Marc Márquez y Valentino Rossi, el multi campeón del mundo Mick Doohan no está seguro de si Andrea Dovizioso de Ducati es lo suficientemente fuerte como para desafiarlos por el título de MotoGP.

Han pasado 11 años desde que Dovizioso hizo su debut en MotoGP con Honda en 2008. El italiano compitió para el equipo japonés hasta 2011, cuando tuvo la oportunidad de ganar el campeonato al terminar tercero detrás de Casey Stoner y Jorge Lorenzo.

Se mudó a Yamaha durante una temporada en 2012 y tuvo un gran año, finalizando cuarto el campeonato. Luego se cambió a Ducati en 2013 donde todavía sigue. En los seis años con el equipo, tan solo en 2017 y en 2018 tuvo alguna oportunidad de ganar el título después de 2011.

El año pasado tuvo una gran oportunidad, pero terminó segundo por detrás de Marc Márquez, ya que casi le quitó el título. Este año fue más un espectáculo de Márquez, ya que el español logró sellar el campeonato con tres carreras muy buenas.

Por cualquier razón, Dovizioso no ha sido lo suficientemente consistente como para que Doohan se refiera a eso: el australiano no tiene dudas de que el italiano tiene un talento supremo, pero no está seguro de poder hacer bien el trabajo.

“Él es fuerte, una vez más, no sabes si la Ducati es tan fuerte como las otras motos semana tras semana, Dovi estuvo en la Honda y en la Ducati durante mucho tiempo y realmente nunca hizo nada”, dijo Doohan al sitio web de MotoGP.

“El año pasado y este año ha hecho grandes carreras, pero parece que no puede hacer lo suficiente para ganar un campeonato o ser siempre mejor que los otros pilotos”. Es un gran tipo, pero no sé si es lo suficientemente fuerte como para desafiar.

“[Por ejemplo] Marc puede andar en cualquier moto. Como dije antes, cuando todo es bueno para algunos de estos tipos, todo está más cerca. Tan pronto como las motos se van un poco, Marc hace la diferencia y puede montar lo que sea”.

“Creo que esa es la diferencia con gente como Marc que los hace destacar, él hace la diferencia. También fue cierto para otros muchachos, Pedrosa… cuando todo es perfecto con Pedrosa, ni siquiera puedes verlo”.

“Para mí, no puedo ponerlo en el mismo campo de juego que Márquez… todavía no está allí”. Viendo los resultados en los últimos 10 años, especialmente por las victorias del título, es solo el nombre de Márquez, Stoner y Jorge Lorenzo en la lista desde que Dovizioso ha estado montando en MotoGP.