No hubo sorpresas en la categoría Senior y Mari Boya se llevó las dos victorias en la primera ronda CEK 2019 en Motorland. Desde las mangas clasificatorias, el piloto de Monlau competición demostró que ha subido de categoría para seguir ganando.

Carrera 1

Tras las mangas clasificatorias, Mari Boya saldría en primera posición en la carrera 1, con Oscar Jimenez en la contrapole. El piloto catalán de Kosmic estaba siendo la revelación tras conseguir el mejor tiempo de la clasificación, también fue capaz de quedar segundo en las mangas clasificatorias. Román Tuñón y Daniel Nogales saldrían en segunda línea y Marc Fugardo cerraría el top 5.

En la salida, Nogales y Nerea Martí cogían la posición a Tuñón pero tras un toque, el de Kart Republic bajaría a la 16ª plaza. Por delante, Mari Boya intentaba abrir hueco, pero el inspirado Oscar Jimenez no se dejaba ir.

El viento estaba marcando la jornada y los intentos de Boya para escaparse eran inútiles. Pese a eso, el hueco entre él y Jimenez y el grupo perseguidor si se iba abriendo. Por detrás Tuñón, Martí y Fugardo también abrían hueco con el resto de rivales y se disputaban la tercera plaza.

En las últimas vueltas, al grupo perseguidor se añadió Ivan Bataller que con un gran ritmo puso a su Praga en el segundo grupo de lucha por el podio.

Oscar Jimenez lo intentaría pero finalmente Mari Boya se impuso al Campeón de Cataluña 2017. Marc Fugardo conseguiría el tercer puesto seguido de Nerea Martí, Ivan Bataller y Nacho Tuñón.

Carrera 2

En la segunda carrera, Mari Boya cogería la cabeza seguido de Marc Fugardo. Oscar Jimenez se quedaría fuera de combate en la primera vuelta por lo que Bataller subía al tercer puesto seguido de Nerea Martí, Santi Concepción y Nacho Tuñón.

Como en la primera carrera, Mari Boya intentaría la escapada pero esta vez su compañero en Monlau, Marc Fugardo, se cogería a su rueda dejando casi asegurado el doblete para su equipo. Por detrás, la lucha por el podio tendría hasta 11 protagonistas en los que estaban: Dani Martinez, Román Tuñón, Ivan Bataller, Ruben Moya, Josep Vea, Santi Concepción, Ayrton Fontecha, Nerea Martí, Hugo Lopez, Juan Carlos Hernandez y Urbeltz Moar.

En los últmos compases, Marc Fugardo adelantaría a Mari Boya pero el líder de la general no daría su brazo a torcer y le devolvería la pasada para ganar la carrera. Por detrás, Ivan Bataller conseguiría el tercer puesto con Dani Martínez y Nacho Tuñón cerrando el top 5.

Con estos resúltados, Monlau situa a dos pilotos al frente de la clasificación. Mari Boya es líder con 100 puntos, seguido de Marc Fugardo con 82. Ivan Bataller es tercero con 71 puntos, seguido de Román Tuñón con 69 y Nerea Martí con 62 cerrando el top 5.