Louis Delétraz ha sido confirmado esta mañana por Carlin y se une a Nobuharu Matsuhita como piloto oficiales del equipo de la Formula 2 para la temporada 2019.

Delétraz se marcha del Charouz Racing System al Carlin Motorsport para afrontar su tercera temporada completa consecutiva en la Formula 2. Con el japonés Nobuharu Matsushita como compañero de equipo, el suizo regresa una escudería que ya conoce ya que debutó con el equipo británico en la GP2 en la temporada 2016.

En las dos últimas temporadas, Delétraz ya ha competido en la categoría con los equipos Racing Engineering, Rapax y Charouz disputando un total de 46 carreras. En 2017 tuvo un año complicado con cambio de equipo a mitad de temporada y no pudo estar en los puntos de forma regular. En la pasada temporada con Charouz mejoró su rendimiento y consiguió sus dos primeros podios.

El buen rendimiento del piloto nacido en Ginebra la temporada pasada no pasó desapercibido y hace unos meses participó en un test de Formula 1 con el equipo Haas. Tras considerar varias propuestas, finalmente ha decidido volver a Carlin con el objetivo de dar un paso adelante en la Formula 2 llegando a la escudería campeona de la clasificación de equipos en 2018.

Estoy muy feliz de incorporarme a Carlin para la temporada F2 de 2019. Conozco al equipo, ya que trabajamos juntos en el pasado y el test de post temporada de F2 fue perfecta. Estoy muy emocionado de que comience el 2019, ya me siento como en casa en el equipo y la motivación de todos es increíble. Estoy muy agradecido por el increíble apoyo y la confianza de mis patrocinadores. Todos juntos somos un equipo fuerte“, declaró el suizo.

El director del equipo, Trevor Carlin, también valoró la noticia de forma positiva. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Louis al equipo. Ya trabajamos con él en una carrera en el 2016 y en los test de post temporada el mes pasado en Abu Dabi. Es un piloto fantástico y estoy seguro de que todos juntos haremos una buena temporada“, explicó.

Pilotos confirmados de Formula 2 hasta ahora:

ART Grand Prix – Nyck de Vries & Nikita Mazepin

Prema – Mick Schumacher & Sean Gelael

Carlin – Nobuharu Matsushita & Louis Deletraz

UNI-Virtuosi – Guanyu Zhou & Luca Ghiotto

Trident – Giuliano Alesi

DAMS – Nicholas Latifi & Sergio Sette Camara