Juncos Racing ha hecho oficial que el joven argentino Nicolás Dapero continuará junto al equipo Juncos Racing y avanzará de la Serie Pro Mazda a la Indy Lights en 2017.


Dapero (Buenos Aires, Argentina) se une a la serie Indy Lights después de una exitosa temporada de novatos en el Campeonato Pro Mazda 2016 presentado por Cooper Tires con Juncos Racing. Dapero registró una victoria, múltiples podios y obtuvo la vuelta más rápida en la última carrera de la temporada 2016.

“Estoy muy emocionado de subir a la serie Indy Lights”, dijo Dapero. “Estoy muy emocionado de seguir mi carrera con Juncos Racing. Son más que un equipo para mí, son como una familia. Trabajaremos más que nunca para ser tan competitivos en cada evento. No tengo ninguna duda de que seremos muy fuertes el próximo año. Tengo muchas ganas de una gran temporada y quiero agradecer a todas las personas que han hecho esto posible. Quiero especialmente agradecer a mi familia, Marcos Tenaglia, Marcelo La Manna, y todo el equipo de Juncos Racing por su gran apoyo que tienen hacia mí.”

Dapero se unió por primera vez al programa de desarrollo de conductores de Juncos Racing en el invierno de 2015, donde se preparó para el programa Mazda Road to Indy. El argentino probó con el equipo durante todo ese año, e hizo su debut oficial en la serie Pro Mazda en el Mid-Ohio Sports Car Course Series Official.

El director del equipo, Ricardo Juncos, también mostró su alegría por la continuidad de Dapero en el equipo y el salto hacia la Indy Lights:

“Estoy muy feliz de anunciar que Nico (Dapero) estará de vuelta por otra temporada con Juncos Racing”, dijo Juncos. “Él demostró ser un piloto de primera categoría en el Campeonato Pro Mazda 2016 terminando en el podio varias veces, e incluso ganando su primera victoria en Mazda Raceway Laguna Seca. Nico ha demostrado una gran consistencia y siempre encuentra una manera de mejorar sus habilidades detrás del volante. Estoy seguro de que tendrá una gran temporada de novatos en la serie Indy Lights y espero ayudarlo a mejorar su nivel. Quiero agradecer a Nico por su compromiso con el equipo, junto con su familia y patrocinadores que han sido una parte importante de la exitosa carrera de Nico “.