Da Costa se lleva el título de la Fórmula E siendo segundo en la antepenúltima cita del campeonato. Vergne se llevó la victoria después de partir desde la pole y hacer valer la táctica de DS-techeetah.

En la carrera del sábado, DS-Techeetah volvía a salir al frente de la parrilla con ambos Nissan y Nyck de Vries acechándoles. Al apagarse los semáforos Vergne mantenía la primera posición. En los primeros instantes, Max Guenther colisionaba por detrás con Oliver Turvey tratando de apurar la frenada y sufriendo un severo daño que obligaba al piloto de BMW a abandonar.

Por esta acción los comisarios imponían una sanción de tres posiciones en parrilla por haber causado una colisión.

DS-Techeetah domina la carrera.

En la relanzada se mantenían las posiciones: Vergne, da Costa, Rowland, Buemi y de Vries conformaban los primeros lugares. De los primeros clasificados, Rast era el primero en activar su primer modo ataque siendo octavo y restando 35 minutos para el final.

Su ejemplo lo seguían Lynn y Massa, que luchaban directamente por posición con el piloto de Audi.

Unos minutos más tarde comenzaba a lloviznar sobre el aeropuerto de Tempelhof mientras todos los pilotos de cabeza salvo los DS-Techeetah activaban el modo ataque.

Cuando estos lo hacían en la misma vuelta, Vergne conseguía mantener el liderato de la carrera pero su compañero perdía posición con Rowland, también con modo ataque activado.

El uso de esta potencia extra hacía que la clasificación sufriera algunos cambios. Vergne seguía liderando seguido de Rowland y da Costa. Por detrás se acercaban de Vries, Buemi, Lynn, Massa y Rast, en el octavo puesto.

El líder del campeonato conseguía adelantar a Rowland y posteriormente Vergne le permitía ascender al primer lugar sin oponer resistencia. Por detrás, Rast caía al décimo lugar al ser rebasado por Evans y di Grassi.

Carrera tranquila en el tramo final.

Pasaban los minutos, la llovizna desaparecía y los pilotos seguían rodando uno tras otro, siguiéndose de cerca pero sin muchos adelantamientos, lo que denotaba que se estaban enfocando en la gestión de la batería antes de exprimir sus monoplazas en la fase final de la carrera.

A 15 minutos del final, los seis primeros activaban el segundo modo ataque a la vez, lo que impedía ver adelantamientos.

En los últimos minutos da Costa mantenía el control de la carrera desde la primera posición, acercándose a su primer título en este campeonato. En la primera curva tras la línea de meta, el portugués le devolvía la posición a Vergne, siendo evidente la estrategia de equipo.

Por detrás Rowland conservaba el tercer lugar seguido de Buemi, de Vries, di Grassi, Massa y Evans, que rodaba octavo.

Da Costa y DS-Techeetah, nuevos campeones.

En una carrera más tranquila de lo habitual, Buemi y Rowland se mantenían respectivamente en la tercera y cuarta posición. Detrás, de Vries y di Grassi también se conformaban con su resultado mientras controlaban el uso de batería.

En la última vuelta, solo de Vries era capaz de adelantar a Rowland para ser cuarto mientras que da Costa cruzaba la línea de meta segundo y siendo ya campeón de la categoría. Además, con este doblete DS-Techeetah ha conseguido también el título de equipos.

https://twitter.com/FIAFormulaE/status/1292519246640152579