El BMW Andretti Autosport de António Felix Da Costa ha sido el vencedor de la carrera inaugural de la temporada 2018-2019 de la FIA Formula E en el e-prix de Al-Diriyah (Arabia Saudí). El portugués ha aguantado los ataques de Vergne. D’Ambrosio completa el podio en su debut con Mahindra.

El BMW Andretti de António Felix Da Costa iniciaba la carrera desde la pole position, la primera pole position con la nueva generación de coches de Fórmula E, el llamado Gen2. Pero Da Costa, se situaba mal en su lugar de salida.

Sin embargo, el portugués mantenía el liderato en la salida seguido de Sébastien Buemi (Nissan e.Dams) que había superado a Jose Maria López (Geox Dragon), Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) se situaba en el cuarto lugar seguido de Stoffel Vandoorne (HWA Racelab).

Da Costa mantenía el liderato pero pronto sería atrapado por los dos DS Techeetah, después de que éstos superaran a López y a Buemi en unas maniobras espectaculares. Lotterer haría lo mismo para situarse tercero.

También se mantenía en el grupo de cabeza Jérome D’Ambrosio (Mahindra) que mantenía una gran distancia con Mitch Evans (Jaguar) séptimo, Oliver Rowland (Nissan e.Dams) y Daniel Abt (Audi). Todos superarían a Vandoorne quien dejaría las posiciones de puntos.

En cabeza, Da Costa se defendía del campeón Vergne quien finalmente le superaba en la vuelta 14. Inmediatamente, el portugués tubo que defender de Lotterer.

Pero ambos DS Techeetah recibían una penalización en forma de drive-through junto a Felipe Massa (Venturi), Gary Paffett (HWA Racelab) y Alexander Sims (BMW Andretti) debido a una infracción técnica.

El liderato pues, volvía en manos de Da Costa seguido de D’Ambrosio que había superado a Buemi y López, con el último abandonando la carrera tras impactar contra el muro, lo que ayudaba a Vergne (que había bajado a la quinta plaza), a superar a Sébastien Buemi para situarse en posiciones de podio.

El accidente de López causaba la aparición del coche de seguridad. Da Costa era líder y veía como su distancia de 7 segundos con D’Ambrosio quedaba reducida a cero. Sus perseguidores eran Vergne, Buemi, Evans, Lotterer, Oliver Rowland, Daniel Abt, Lucas Di Grassi y Nelson Piquet en los diez primeros puestos.

Al reiniciarse la carrera con 4 minutos y una vuelta para el final, Vergne se deshacía, gracias al Attack Mode, de D’Ambrosio para la segunda posición mientras Evans hacía lo mismo sobre Buemi que bajaría hasta el sexto lugar al ser superado también por Lotterer.




Vergne mientras tanto seguía luchando por la victoria, recortando distancias con Da Costa hasta la bandera de cuadros, terminando a 4 décimas del portugués que conseguía su segunda victoria en la categoría y la primera para BMW Andretti a la categoría eléctrica. Vergne tenía que conformarse con el segundo lugar con D’Ambrosio tercero.

El belga inicia con muy buena nota su debut con Mahindra en una carrera donde ha maravillado tras deshacerse de López quien se ha equivocado dos veces al intentar activar el Attack Mode. El cuarto puesto ha sido para Evans quien ha podido mantener los ataques de Lotterer.

Buemi finalmente terminaba en sexto lugar seguido de su compañero de equipo Oliver Rowland, el británico consiguió remontar siete posiciones. Por detrás de los Nissan, los Audi con Abt y Di Grassi finalizando en octavo y noveno lugar, mientras Piquet ha completado el top10 tras una lucha encarnizada con su compatriota Di Grassi.

REVIVE LA CARRERA:

Directo: e-prix Al-Diriyah, Carrera