El piloto de M2 Racing Karts, Lucas Pons, volvió a poner su CRG en los más alto, durante la segunda Carrera del Campeonato de España de Karting. La tercera ronda se celebró en el Kartodromo Lucas Guerrero de Chiva, Valencia.

Tras un viernes centrado en configurar el Kart para tenerlo a punto para Sábado y Domingo llegaba la sesión clasificatoria y el resultado no fue el esperado. Lucas quedaría en 25ª plaza por lo que tendría que remontar.

Llegaba la primera manga, en la que saldría en 17º lugar. Tocaba remontar, y así lo hizo. Su ritmo de carrera era muy bueno y fueron un total de 12 adelantamientos los que realizó para acabar 5º. En la segunda manga no corrió nada de suerte tras tener un accidente que lo dejó fuera de carrera. Afortunadamente Lucas no sufrió daños.

Las mangas lo dejaban en 23ª posición en la parrilla de la final, por lo que tocaba un domingo de mucho trabajo para mejorar la situación. Pero si algo caracteriza a Lucas Pons es su capacidad para sobreponerse a las adversidades y no rendirse.

Puso los neumáticos usados en la primera carrera, con la mentalidad de subir las máximas posiciones. En la primera vuelta, el piloto de M2 ya entró en Top 20, pasando la línea en 19º lugar. Luchó hasta el final y vio la bandera de cuadros, lo hizo en una muy meritoria 8ª plaza. Había conseguido subir 15 posiciones, lo que supone más de 1 posición por vuelta.

Tocaba la segunda carrera, partiendo 8º. Lucas no tardó en llegar a los primeros puestos, era 3º en la primera vuelta y en la segunda ya lideraba la prueba. Sobre el ecuador de la carrera, Lucas Pons luchaba con Eloi Gonzalez por la victoria cuando un accidente en la parte de atrás provocó una bandera roja. Ambos pilotos, escapados en la cabeza, perdieron toda la ventaja de cara al final.

Se reanudó la carrera con Lucas 2º. Aguantó varias vueltas en esa posición, estudiando bien a su rival para la parte final. La diferencia con la anterior etapa de la carrera, es que al grupo delantero se habían unido 3 rivales más. A falta de 2 vueltas, el CRG se puso primero y se defendió al máximo para ver la bandera a cuadros en primera posición.

“Quiero agradecer al equipo, M2 Racing, a mi motorista, Faluga y a Mariano Molina por dejarme todo de cara para ganar hoy. También a mis patrocinadores, a mi familia y a mis amigos, que me apoyan y ayudan para que pueda conseguir esto. Son gran parte de esta victoria.” Ha declarado el joven piloto.

Para suscribirte a los comunicados de Lucas Pons y recibirlos en tu email haz click aquí.