La temporada 2023 de Fórmula 1 empezará en Bahréin, concretamente en el Circuito de Sakhir, un trazado muy conocido por los aficionados
En pocos días tendrá lugar el inicio de una nueva temporada de Fórmula 1. El nuevo circo buscará un desenlace diferente al de las dos anteriores temporadas, donde Max Verstappen se proclamó campeón del mundo.
La primera cita del calendario es el Circuito de Sakhir, en Bahréin. El trazado forma parte del calendario desde el año 2004, donde salió vencedor Michael Schumacher. Además, el piloto que ha ganado más veces en el circuito asiático es Lewis Hamilton, con un total de cinco. Charles Leclerc fue el ganador de la última edición, seguido de Carlos Sainz i Hamilton, en parte debido a los problemas de fiabilidad de Red Bull.
Bahréin y Shakir: ¿Dónde está?
Bahréin es un micro-Estado soberano insular asiático situado en la costa este del golfo Pérsico. Cerca suyo está Arabia Saudí y Qatar, separado por el golfo de Bahréin.
El Circuito de Sakhir se encuentra en la ciudad de Sakhir, en Bahréin.
¿Cómo es el Circuito de Sakhir? Características
El circuito tiene 5.412 metros con un total de once curvas, ocho a derechas y tres a izquierdas. Es un trazado muy interesante, donde suelen haber muchos adelantamientos.
La primera curva del circuito es una de las más lentas del calendario. Otro punto a destacar es la curva número diez, puesto que es un punto muy cerrado del circuito. Todo lo contrario es la curva doce, ya que es muy rápida.
La FIA ha confirmado que reducirá la primera zona de DRS del Circuito de Sakhir, la de la recta principal.
Otros aspectos a tener en cuenta son el número de vueltas, que en esta edición serán 57, la longitud del circuito, 5,4 kilómetros, y la distancia total de la carrera, 308,2 kilómetros. Finalmente, también es importante mencionar que la vuelta rápida del trazado la tiene Pedro de la Rosa desde el año 2005, con un tiempo de 1:31.447.