El 19 de septiembre Johanny Cecotto Jr. anunció su retirada del mundo del motor a los 26 años, por culpa de la falta de presupuesto.

El hijo del campeón de motociclismo y ex-piloto de Fórmula 1, Johanny Cecotto, su hijo llamado igual que el padre, comenzó como todo piloto en el Karting, antes de debutar en los monoplazas hace 10 años en la Fórmula BMW ADAC (Alemania) donde acabó el vigésimo segundo, en 2006 pasó a combinar la Formula Renault 2.0 NEC y la F3 Alemania donde fue decimoséptimo y undécimo respectivamente.

En 2007 compitió en una categoría ya con un cierto nivel, pero una categoría que dejó de existir. Se trata de la International Formula Master donde terminó en un destacado octavo lugar. Pero un año más tarde hico su regreso, para competir exclusivamente en la Fórmula 3 Alemana donde terminó tercero y consiguió sus primeras victorias en monoplazas.

Esto le permitió dar el salto, prematuro, es decir, demasiado pronto, en la GP2 Series donde ha estado seis años convirtiéndose así con el piloto que más carreras ha competido en la categoría con un total de 112. Entre estas tres pole positions y 4 victorias. Este 2015 ha estado pilotando en carreras donde los equipos le han solicitado ya que saben que es un piloto con mucha experiencia y por lo tanto fácilmente adaptable a sustituciones de última hora.

Cecotto también tuvo su oportunidad en la Fórmula 1. Participó en el test de jóvenes pilotos en 2011 con Force India, y en 2012 con Toro Rosso, además de tener negociaciones con Caterham para este año 2015.

Cecotto dio a conocer la noticia a través de Twitter: