Las Castrol Toyota Racing Series regresan este fin de semana con muchos cambios dentro y fuera de la pista, así que FormulaRápida ha decido traerte todo lo que debes saber sobre esta competición que sirve de trampolín para muchos pilotos.

Arrancan este fin de semana las Castrol Toyota Racing Series y sin duda el cambio más significativo es la decisión de la FIA de permitir que los pilotos de desarrollo utilicen los resultados del TRS para obtener puntos en su Super Licencia, necesaria para alcanzar la F1. Esto, junto con su posición al comienzo del año calendario, ha ayudado a atraer a los mejores talentos de todos los continentes. Los coches también son radicalmente diferentes al año pasado, con un chasis más rápido, motores más potentes y una nueva especificación de neumáticos mejorada.

Equipos

En el Red Bull Juniors la mayor incorporación es Yuki Tsunoda, de 19 años, quien se une al equipo M2 cuyos pilotos han ganado cinco de las últimas siete series. Tsunoda recientemente ha anunciado su fichaje por Carlin en F2, y trae pedigrí como piloto de Red Bull Junior que finalizó noveno en el Campeonato de Fórmula 3 del año pasado y ganó en Monza.

El actual campeón, Liam Lawson, es uno de los tres únicos pilotos que regresan, y se une a M2 junto a Tsunoda. Lawson ganó cinco carreras la temporada pasada, y después de esa impresionante actuación se firmó con el programa Red Bull Junior.

Mientras Lawson llega con forma del año pasado, se enfrentará a un viejo enemigo en el mayor fichaje de Giles Motorsport, Lirim Zendeli. La pareja reavivará una rivalidad forjada en la Fórmula 4 ADAC de 2018, donde Zendeli terminó primero y Lawson segundo pero a más de 100 puntos del alemán, llevándose tres victorias por las diez de Zendeli.

En mtec Motorsport Petr Ptacek es el segundo piloto que regresa a la parrilla, aunque ha cambiado de Giles al equipo mtec renombrado; ahora mtec Motorsport diseñado por R-ace GP. Ptacek terminó undécimo el año pasado, un lugar y trece puntos por delante de su nuevo compañero de equipo en mtec, Jackson Walls. Walls regresa después de una impresionante actuación en F3 Asia, siendo sexto con dos podios.

El Competición Kiwi Motorsport y M2 último equipo en la parrilla es Kiwi Motorsport, que cuenta con los dos últimos campeones españoles de F4 en Amaury Cordeel y Franco Colapinto. Cordeel, ganador en 2018, llega listo para la carrera después de haber conducido en la ronda 2 de la Asian Winter Series, terminando décimo. También compitió en la Fórmula 4 ADAC 2018, al igual que Ido Cohen, quien correrá TRS 2020 para el equipo M2. También en M2 estará Emilien Denner, el francés que hará su debut en las carreras de circuitos,Rui Andrade, quien se convertirá en el primer angoleño en conducir en la serie, ahora en su 16a edición.

Las novedades en el coche

A nivel de coche hay chasis, motores y neumáticos nuevos. Se estima que el Tatuus FT-60 produce un 25 por ciento más de carga aerodinámica que el FT-50 anterior, y se combina con nuevos motores Toyota turboalimentados de 2.0L que producen 270 CV, 70 más que el año pasado. Finalmente, Hankook Tires se ha convertido en el proveedor de neumáticos de la serie, proporcionando la misma especificación que la utilizada en la Serie W y la Fórmula Renault Eurocup.

Calendario

Ronda 1: Highlands 17-19 enero
Ronda 2: Teretonga 24-26 enero
Ronda 3: Hampton Downs 31 enero– 2 febrero
Ronda 4: Pukekohe 7-9 febrero
Ronda 5: Manfeild – Circuit Chris Amon 14-16 febrero

Inscritos para la primera ronda

 

Más articulos sobre Castrol Toyota Racing Series:

Pter Ptacek repetirá en las Castrol Toyota Racing Series en 2020