El joven piloto de 17 años Petr Ptacek, va definiendo su calendario de cara a 2020. Por el momento, viajará a Nueva Zelanda donde acometerá las cinco carreras del Castrol Toyota Racing Series. Un campeonato que no le resultará desconocido, pues ya lo disputó en este 2019.

El piloto checo, además de curriculum en karting ya comienza a cincelar su desarrollo en fórmulas. La pasada campaña, en esta misma categoría finalizó undécimo llegando a conseguir un podio. Además de ello, en 2019 también participó en Fórmula 2000, F3 asiática y Fórmula Renault, consiguiendo, además, en todos ellos algún podio.

Ptacek disputará las Castrol Toyota Racing Series con MTEC Motorsport. Así se expresaba el piloto checo.

“Definitivamente estoy emocionado de regresar a Nueva Zelanda para volver a competir. Conocí a algunas personas increíbles en la Toyota Racing Series la temporada pasada y fue genial recalar en un nuevo país, conocer diferentes circuitos y competir contra otros pilotos de diferentes campeonatos de todo el mundo”.

«Creo que es importante aprender cada vez que tienes la oportunidad y definitivamente es una buena sensación tener algo de experiencia en carreras antes de que comience la serie europea tradicional más adelante durante la temporada».

Las Toyota Racing series van así tomando forma en cuanto a su parrilla de cara a 2020.