Nick Cassidy fue el protagonista del Mónaco ePrix 2023. El neozelandés se abrió paso desde P9 hasta la victoria en lo que fue un verdadero espectáculo de la Fórmula E, llevándose además el liderato en el proceso.

El Mónaco ePrix 2023 fue una demostración de la Fórmula E en su máximo esplendor. Un total de 116 rebases en un circuito donde adelantar se cree casi imposible, lo dice todo.

Nick Cassidy se llevó los reflectores, pues además de venir desde P9 hasta P1, siendo el segundo piloto en lograr tal hazaña esta temporada (Pascal Wehrlein hizo lo propio en Diriyah), también se hizo con el liderato, lo que lo sitúa como un serio contendiente al título.

Envision Racing también escaló al primer puesto de los Constructores, destronando momentáneamente a Porsche.

Te dejamos los momentos más destacados de la novena ronda del calendario.

Ronda 9, Mónaco ePrix 2023

Clasificación

Las sorpresas se hicieron presentes desde muy temprano en el día, con una batalla de novatos tomando lugar en la final de los duelos. Sacha Fenestraz y Jake Hughes se enfrentaron para llevarse la posición de privilegio.

Hughes es el único piloto que ha llegado a tres finales de los duelos en esta temporada, pero esta experiencia no se le hizo válida hoy. El británico cometió un error saliendo del túnel que le quitaría cualquier posibilidad de hacerse con la pole position.

Fenestraz materializó entonces sobre el error de su contrincante. Sin embargo, después de la sesión, Control de Carrera canceló el tiempo de la última vuelta del piloto franco – argentino, otorgándole así la pole position a Hughes.

Norman Nato se alineó tercero en la parrilla, consiguiendo un gran resultado para Nissan, junto con su compañero Fenestraz.

Maximilian Günther llegó a la clasificación habiendo liderado la última sesión de prácticas libres, y su buen rendimiento lo hizo colarse a los duelos y llegar hasta las semifinales. Así, el alemán se haría con el cuarto puesto. Su compañero, Edoardo Mortara clasificó séptimo, dándole una gran alegría a Maserati en su carrera de casa.

Mitch Evans se hizo con el sexto lugar. Nick Cassidy saldría desde el noveno cajón, con su compañero Sebastién Buemi alineándose P15.

Porsche sufrió en la clasificación, con André Lotterer y Pascal Wehrlein posicionándose P10 y P12, respectivamente. Los separaba Jake Dennis, de Avalanche Andretti.

Carrera

Hughes tuvo un buen arranque, manteniendo el liderato en la salida. Cassidy rápidamente se puso manos a la obra y ganó dos posiciones en la primera vuelta. Para la quinta vuelta, el neozelandés ya se encontraba segundo.

Dos vueltas después, se reordenó la clasificación con la primera ronda del ATTACK MODE. Así, Mitch Evans lideraba a Fenestraz y Cassidy. El resto del top 10 lo completaban Dan Ticktum, Hughes, Nato, Günther, Mortara y António Félix da Costa.

Los compatriotas Evans y Cassidy comenzarían así su lucha por el liderato. Jake Dennis se les uniría más tarde, después de una excelente recuperación. Ninguno de los tres pilotos dejaba espacio para que el otro pudiera intentar un movimiento.

Faltando 8 vueltas para el final, Max Günther se vio obligado a retirarse. Esto después de estrellarse en la parte trasera del NIO 333 de Ticktum cuando éste intentaba defenderse de los ataques del alemán.

Al reanudarse la carrera, el top 3 continuó con sus intentos desesperados de hacerse con la victoria, fijando sus mejores tiempos del día de por medio. Sin embargo, un safety car causado por un choque de Nico Müller neutralizaría las cosas, otorgándole finalmente la muy merecida victoria a Nick Cassidy.

Los pilotos más destacables

No hay más, Nick Cassidy es innegablemente el piloto del día. El neozelandés ha estado impresionante durante toda la temporada y hoy solo fue una prueba más de que es un serio contendiente al título.

Siguiendo los pasos de Stoffel Vandoorne, Cassidy está demostrando que la consistencia es la clave para tener la mayor ventaja posible en esta categoría. No se trata de las victorias, o siquiera de los podios, se trata de aprovechar todas y cada una de las oportunidades presentadas en bandeja de plata para construir su camino. Se trata de mantener la cabeza fría para conseguir el mejor resultado posible a largo plazo.

Mención especial también para Jake Dennis, que, después de sufrir descalabros en las rondas pasadas, está recuperando el territorio perdido.

Mitch Evans también le está dando una vuelta a su temporada. El gran impulso que el neozelandés trae con él le está permitiendo remontar y posicionarse como otro contendiente al título.

Siguiente parada: Yakarta ePrix 2023

El Campeonato Mundial de Fórmula E toma un mes de descanso antes de regresar a la acción en el Yakarta ePrix 2023, que será un double header.

Mitch Evans fue el ganador el año pasado, en la edición inaugural de este ePrix, que sin duda fue una gran adición al calendario.

Con las últimas demostraciones de talento y acción, no esperamos menos para las rondas 10 y 11, que se disputarán los días 03 y 04 de junio. ¡Atentos/as a nuestra previa!

Consulta el calendario completo, aquí.