El año pasado en GP3 fue de menos a más. ¿Cuál es tu valoración?

Bueno, fue un año raro porque empezamos con problemas de setup pero fuimos mejorando poco a poco, y cuando por fin tuvimos un coche competitivo, a final de temporada, pasaron una serie de cosas que no dependieron de mí que condicionaron mis resultados. Fue un poco una decepción, pero al menos sabía que ritmo no me faltaba.

¿Qué piensas de que Daniil Kvyat esté en Toro Rosso?

Pues me alegro por él porque al menos sé que el Red Bull Junior Team funciona, que a la mínima que hagas las cosas bien te dan una oportunidad y esto es lo que me motiva a seguir empujando para conseguir mis objetivos. Aunque por otro lado me decepciona porque he competido con él cuatro campeonatos, tres los he ganado yo y uno lo ha ganado él y él es quien está en Fórmula 1. Pero soy joven, todavía me queda mucho y al final esto es una carrera de gran distancia.

¿Y por el contrario, que Da Costa no haya llegado aun siendo el favorito?

Sí, en este sentido lo siento mucho por él porque yo le consideraba un ideal para ir a Toro Rosso, pero estas cosas pasan y estoy seguro que le va a ir bien en el DTM.

Respecto a este año, ¿Cómo fue la pretemporada?

La pretemporada fue muy bien, hicimos las cosas bien para poder llegar a Monza y Motorland y al final el trabajo y el sacrificio han tenido su recompensa.

¿Por qué tú tienes un ritmo tan alto y en cambio Norman no?

No lo sé, hay muchas cosas que pueden afectar afectar el comportamiento de un coche. Lo que sí que estoy seguro es que Norman es muy buen piloto y acabará estando ahí. Si por ejemplo os fijáis en carrera sus tiempos son más rápidos que los míos y estoy convencido de que acabará dando guerra.

¿Cómo te sentiste en Monza cuando te quedaste parado durante la primera carrera?

Mal, mal, porque me empezaron a pasar por la cabeza malas esperanzas, después de un año difícil había conseguido la pole, sabía que tenía un ritmo superior y me pasó eso… fue un bajón tremendo pero confiamos en que solo era una pizca de mala suerte y que no nos iba a afectar para el resto del fin de semana y ganamos el día siguiente.

Y ahora que has ganado en Motorland, ¿Qué se siente al ganar en casa?

Es genial porque ganar en casa es una de las cosas más especiales para un piloto y un mes atrás había ya muchos preparativos por parte de mi familia, mis amigos e incluso un club de fans (que me sorprende tener uno) que querían venir aquí y una victoria es lo mejor que les podía ofrecer.

Hemos visto que en clasificación los tres primeros estáis a menos de una décima. ¿Qué crees que hubiese pasado si hubieras salido tercero?

Pues se hubiese complicado mucho, porque al salir de la primera curva en primera posición una buena parte de la carrera ya está ganada y salir segundo o tercero lo convertiría en algo más difícil. Es por eso que salir primeros es muy importante, un ritmo de carrera superior no es suficiente.

Para la próxima carrera, en Mónaco, ¿Cuáles son tus expectativas?

Mónaco es una carrera muy especial, el año pasado, de rookie, conseguí hacer un sexto puesto y la tengo marcada en el calendario como una prueba que debo hacer especialmente bien. Haremos muchos preparativos e intentaremos hacerlo lo mejor posible.

¿Cuáles son esas pruebas?

Hay dos carreras seguidas, Mónaco y Spa-Francorchamps. Son dos pruebas clave porque son dos fines de semana seguidos, dos de mis circuitos favoritos, y me gustaría hacerlo especialmente bien.

Tú eres español y tienes dos rondas en casa, ¿Crees que acabar en Jerez va a ayudarte?

Seguro, seguro, acabar el campeonato en casa va a ser un plus y tengo suerte de que haya dos carreras en España, ojalá consigamos llegar ahí lo más adelante posible.

¿Por qué escogiste la Fórmula Renault 3.5 antes que la GP2?

No la escogí yo, la escogió Red Bull, pues al formar parte del Red Bull Junior Team lo escogen todo ellos. Pienso que es lo ideal porque hemos visto que Magnussen y muchos otros pilotos han salido de la 3.5 directos a la Fórmula 1 y les está yendo bien.

Así que el año que viene, ¿Fórmula 1?

Sinceramente no me paro a pensarlo porqué en el momento en que te pongas a pensar en la Fórmula 1 dejas de caminar. Tengo que centrarme en hacerlo bien donde estoy y ya habrá tiempo de pensarlo si es que surge la oportunidad.