El vigente campeón de las GP3 series, Anthoine Hubert, dará el salto a la Formula 2 tras fichar por el BWT Arden como piloto junior de Renault.

Hubert pasa a ser miembro a todos los efectos de la Renault Sport Academy después de competir en 2018 como piloto afiliado a la marca francesa. Además, tras ganar el título de GP3 con ART, el piloto francés pasará a Formula 2 en la temporada 2019 con el equipo de BWT Arden, que recientemente cerró un acuerdo con el HWA Racelab para ampliar su programa de carreras y convertirse en una de las escuderías más importantes de la categoría.

Es genial poder anunciar que ampliaré mi vínculo con Renault como piloto de la Academia esta temporada. Estoy muy feliz y agradecido de la confianza que han tenido en mí y espero poder seguir desarrollando mi carrera deportiva con ellos. Aprendí mucho en las carreras de GP3 y trataré de aprovechar esta experiencia en la Formula 2, que será un gran desafío” explicó Hubert.

Hubert es el decimotercer piloto confirmado para la serie en 2019 y tendrá que luchar contra pilotos con más experiencia. “Es un coche más grande, hay más carreras, más largas y con una estrategia que hay preparar antes. Conozco mis habilidades y espero aprovechar el apoyo de Renault para un buen año”, declaró.

Por su parte, la directora de la Renault Sport Academy, Mia Sharizman, también se mostró satisfecha por haber firmado a Hubert. “Nos complace mucho promocionar a Anthoine en la Renault Sport Academy en 2019 después de su éxito la temporada pasada como piloto afiliado. Anthoine merece esta oportunidad”, afirmó.

La consistencia y el nivel que demostró fue decisivo el año pasado y sin duda aprovechará estas cualidades en su debut en la Formula 2 esta temporada. Es una gran oportunidad tener a uno de los pilotos jóvenes más talentosos de Francia en nuestro programa y lo ayudaremos a en la Formula 2 en la medida de lo posible“, añadió Sharizman en unos días muy ajetreados para Renault, que ya tiene confirmados a Guanyu Zhou, Max Fewtrell, Christian Lundgaard, Caio Collet y Victor Martins para su academia.

Pilotos confirmados para la Formula 2:

ART Grand Prix – Nyck de Vries & Nikita Mazepin

Prema – Mick Schumacher & Sean Gelael

Carlin – Nobuharu Matsushita & Louis Deletraz

UNI-Virtuosi – Guanyu Zhou & Luca Ghiotto

Trident – Giuliano Alesi

DAMS – Nicholas Latifi & Sergio Sette Camara

Campos Racing – Jack Aitken

BWT Arden – Anthoine Hubert