El piloto de M2 Racing Karts, Lucas Pons, ha completado su programa de invierno que constaba de la Winter Series España y la Iame Winter Cup con éxito. Ambas rondas, fuera de campeonatos, se disputaron en Valencia, en el Kartodromo Lucas Guerrero.

Winter Series España

La única ronda de pretemporada del Campeonato de España de Karting, tras la cancelación de la ronda de Zuera, tuvo una cuota de inscripción en la categoría Junior bastante completa, con nombres internacionales, por lo que hacerse un hueco entre los mejores era complicado.

El ritmo demostrado en clasificación no era el mejor pero teniendo en cuenta los grandes pilotos que había, la novena posición de Lucas le daba aún una oportunidad de conseguir un gran resultado durante el fin de semana y gracias a un gran manejo de las mangas clasificatorias, el piloto madrileño saldría en 6ª posición para la Prefinal.

El domingo fue de menos a más en el día. Tras un Warm Up donde no brilló bastante, tocó una dura Prefinal donde se perdió la magnifica posición de las eliminatorias, por culpa de las condiciones meteorológicas donde los que montaron seco pudieron estar delante. Tocaba remontar desde las 16ª plaza. Dicho y hecho, pues el piloto de CRG dió un recital de como se remontan posiciones, llegando a ser con diferencia el más rápido de la carrera y terminando 2º con 14 adelantamientos a sus espaldas.

Iame Winter Cup

Tras la Winter Series, tocaba la Iame Winter Cup, pretemporada de la Iame Euroseries. Varios de los pilotos que participaron en la Winter Series también se dieron cita en la Winter Cup completando una lista de 59 inscritos en Junior x30.

La final solo contaría con 34 participantes, con lo que el objetivo era claro, clasificarse directo sin pasar por la segunda oportunidad y así asegurar la Final. Para ellos, Lucas fue 39º en clasificatoria con lo que saldría atrás en las mangas clasificatorias. Pero eso no fue problema y tras estar todas las mangas remontando y siendo 15º, 14º y 10º, Pons fue 25º en el global con pase directo a la Gran Final.

El domingo se vio lo mismo que en las mangas previas del sábado, muchos pilotos en pista y con ganas de estar lo más arriba posible.  Esto, sumado al nivel de los participantes, Lucas solo pudo subir una posición en la Prefinal. Saliendo desde atrás en la Final era difícil pensar en una remontada épica, pues cualquiera podía ganar y esto desembocada en lances de carrera desafortunados. Pero aún así Lucas no se rindió y pudo llegar hasta la 17ª posición, pese a haber rodado más arriba pero por un incidente no pudo culminar un mejor resultado.

La pretemporada ya finalizada ahora toca centrarse en la primera ronda extranjera del calendario de Lucas Pons; la Winter Cup de Lonato que se disputa este fin de semana en el trazado italiano. Lleno de confianza tras las buenas sensaciones de la pretemporada, Lucas se encuentra en forma para afrontar el siguiente reto.