René Binder (Lotus) ha sido el hombre hoy en Red Bull Ring. La Formula V8 visita el trazado austríaco en sexta cita del campeonato. El piloto local ha dominado ambas sesiones estableciendo la mejor vuelta en la tanda vespertina  (1’16”954). Louis Delétraz (Fortec Motorsports) cuarto, fue el mejor rookie.

Debido a su participación en la GP2 Series el pasado mes de Julio y tal como establece el artículo 17.3 del reglamento deportivo, René Binder fue obligado a esperar 10 minutos antes de salir a pista. El piloto también tuvo que capear con una salida en la segunda tanda, que provocó la salida de la bandera roja, a un minuto del final.

La calificación de mañana, que arranca a las 9:40 AM, se anuncia muy reñida. El líder de la disciplina, Tom Dillmann (AVF) acabó a sólo  0.043 segundos de la cabeza, pero está determinado a marcar el máximo de puntos para extender su ventaja.

El dominador de Silverstone, Roy Nissany (Lotus), acabó tercero mientras que  Louis Delétraz, uno de los pilotos más rápidos durante toda la sesión,  fue privado de su mejor vuelta por haber mejorado con bandera amarilla. Tuvo que contentarse con la cuarta plaza. El top cinco lo cerró el piloto francés,  Aurélien Panis (Arden Motorsport), uno de los líderes de la tanda hasta los últimos diez minutos.

En la sesión matinal, René  Binder domino la tanda por delante de Egor Orudzhev (Arden Motorsport) y Louis Delétraz. El día estuvo marcado por el regreso de Marco Bonanomi a los mandos de un  Formula Renault 3.5. Tel italiano, que es piloto oficial de Audi en prototipos y en varias competiciones de GT, ocupa el segundo monoplaza de  RP Motorsport junto al brasileño  Vitor Baptista.

René Binder (Lotus)
“Hoy hemos arrancado muy bien con la P1 en ambas sesiones del entrenamiento colectivo. Básicamente hemos partido de la base del coche que teníamos en la anterior cita y me he sentido a gusto enseguida. Por la tarde sufrí una salida de pista con neumáticos nuevos, buscando el límite”.

Louis Delétraz (Fortec Motorsports)
“El día ha ido bastante bien. Hemos ido rápidos desde la primera vuelta y el ritmo del coche era muy consistente.  Por la tarde la sesión ha estado más apretada pero estamos contentos, ha sido un cuarto puesto muy próximo al líder a pesar de que mejoré con bandera amarilla y de la bandera roja a posteriori. No era unas circunstancias óptimas”.

Marco Bonanomi (RP Motorsports)
“El coche es muy exigente. He intentado apretar con neumáticos nuevos y he cometido un par de errores. He aprendido mucho acerca de cómo utilizar el , downforce y los frenos porque es muy diferente a lo que estoy acostumbrado Mañana todo irá mejor  y creo que las condiciones del tiempo serán similares”.

Bob Vavrik, Lotus Team Manager
“Es genial volver a la pista tras las vacaciones y ver que todavía somos muy competitivos. Creo que hemos hecho un buen trabajo llevando a ambos coches al top. El clima será clave porque hemos visto que con temperaturas elevadas trabajamos muy bien.  Ahora toca enfocar las calificaciones y las carreras”.

Nota de Prensa de FormulaV8.com