ART ha confirmado al primero de sus pilotos para la temporada 2019 de la nueva ‘F3’ FIA. Se trata del alemán David Beckmann, que viene de obtener buenos resultados en la GP3, con Trident.


El equipo francés, dominador en los últimos años de la GP3, predecesora directa de la F3 FIA que se estrena en 2019; ha anunciado al primero de sus tres pilotos para prolongar su dominio el año que viene.

El elegido ha sido David Beckmann, que ha declarado sentirse “orgulloso y honrado por poder competir con un equipo tan competitivo e histórico. Trabajamos juntos en Abu Dhabi y todo fue como la seda,” añadió. “Al momento me sentí como en una familia. El trabajo era muy profesional y preciso, y aprecio ese tipo de enfoque, porque yo también soy una persona que intenta mejorar cada aspecto y cada detalle. Esto me da mucha confianza para poder conseguir buenos resultados con ART.”

Esta temporada, su año de debut en la GP3 tras dos decepcionantes años en la F3 Europea con Mücke, Van Amersfoort y Motopark; comenzó de manera inconstante en Jenzer, y a mitad de temporada cambió a Trident. A partir de allí su rendimiento mejoró y pudo lograr tres victorias y una quinta plaza en la general.

Sebastien Philippe, jefe del equipo ART, ha declarado que “David fue el rival más duro para ART en la segunda mitad de temporada de la GP3, en la que sumó más puntos que nadie. Se ha ganado su reputación por su velocidad y por lo combativo que es en carrera. ART también apreció su actitud y sus conocimientos técnicos en los tests post temporada.” Añadió el jefe del equipo francés. “Esta colaboración reforzó nuestra idea de unir fuerzas en la F3 en 2019 con la ambición de convertirnos en los primeros campeones de la historia de la categoría.”

Parrilla de la temporada 2019 de F3 hasta el momento:

Prema – Marcus Armstrong, Jehan Daruvala

Jenzer – Yuki Tsunoda

HitechGP – Juri Vips

ART – David Beckmann