El italiano, que ya partía como uno de los favoritos, ha logrado ganar la segunda carrera virtual de MotoGP, esta vez en el trazado de Red Bull Ring. Maverick Viñales ha finalizado segundo y Álex Márquez, ganador de la primera entrega, ha cerrado el podio. 

Poco pudo hacer Álex Márquez para mantener el liderato cosechado en la primera carrera virtual de MotoGP de hace dos semanas en Mugello. El pequeño de los Márquez se vio obligado a ceder su corona este domingo ante la superioridad exhibida por los dos pilotos que lo secundaron en el podio en la cita anterior: Francesco Bagnaia y Maverick Viñales. Los tres pilotos se han mostrado como los favoritos para ganar las citas que se disputen de forma virtual, mientras esperamos el inicio de acción en pista.

Pecco ya se había asegurado una buena salida. El italiano partía desde la primera plaza tras marcar el mejor tiempo de la pole position de esta cita virtual. Una vez apagado el semáforo, supo mantener ventaja en una salida caótica en la que muchos favoritos quedaron fuera de ‘combate’, con Marc Márquez y Valentino Rossi por los suelos.

El piloto del Pramac Racing lideró la carrera virtual por delante de Maverick, que le puso las cosas muy difíciles. Mack lograba sobrepasarle en la séptima vuelta. No obstante, el piloto Yamaha no pudo vencer en un circuito tradicionalmente favorable a las Ducati. Álex Márquez, tras luchar cuerpo a cuerpo con su hermano Marc durante varias vueltas, finalizó tercero.

Por detrás del #93, finalizaba Fabio Quartararo. ‘El Diablo’ pudo remontar tras sufrir varias caídas durante la prueba. Danilo Petrucci y Valentino Rossi finalizaban 6º y 7º (respectivamente), tras enzarzar una batalla final muy emocionante para ver quien lograba cruzar primero la línea de meta.

«Tendremos una pequeña reunión entre los pilotos de HRC, no te preocupes», bromeó Marc sobre el estilo algo agresivo exhibido por Nakagami, con quien tuvo alguna que otra disputa durante la prueba. «Lo pasamos muy bien y tuve la oportunidad de pelear con Marc», celebró el rookie Álex Márquez.

https://twitter.com/MotoGP/status/1249326774170914816?s=20

Hemos podido disfrutar de otra carrera virtual que ha ayudado sin duda alguna a amenizar la espera. Esperamos poder ver a nuestros pilotos pronto en pista, pero de momento, agradecemos poder verles aunque sea en formato virtual.