A falta de una confirmación oficial por parte de varios equipos, entre ellos el Marc VDS, la parrilla de MotoGP para 2019 empieza a constituirse. Con la gran incógnita de Lorenzo despejada, el interés que han generado los fichajes y movimientos restantes han pasado desapercibidos.

Con la salida de Dani Pedrosa del equipo Repsol Honda Team, pilotos de la categoría intermedia se incorporarán a las filas de las 1000cc. Tal es el caso de Francesco Banaia, actual piloto del equipo SKY Racing Team VR46. Bagnaia, de tan solo 21 años, formará tándem con Jack Miller bajo los colores del Pramac Ducati. El joven italiano, que consiguió su primera victoria en 2016, entra al equipo para sustituir a Danilo Petrucci, que avanza un paso para subirse a la Ducati oficial.

Otro que también a formar parte de la parrilla de la categoría reina es Miguel Oliveira. El portugués se encuentra actualmente compitiendo con el Red Bull KTM Ajo. Y el trato con KTM se mantendrá; ya que ha sido la escudería austríaca quien le ha dado la oportunidad de cumplir un sueño más. No obstante, el portugués de 23 años no pilotará la KTM oficial. Oliveira compone el duo del equipo Tech 3 KTM junto al todavía piloto de Monster Yamaha Tech 3Hafizh Syahrin. No obstante, la actuación de Miguel Oliveira le servirá mucho el año que viene; ya que gracias a su trabajo sobre la 600cc puede desarrollar la que será su futura máquina.

No podemos olvidar el que ha estado en boca de todos: Joan Mir. El campeón del mundo de Moto3 de 2017 podría estar en las filas de Suzuki Ecstar haciéndole compañía al barcelonés Álex Rins; quien ya renovó con la marca hasta 2020. Todavía pendientes de una confirmación oficial, lo cierto es que el mallorquín cada vez acerca mejores posturas a la escudería japonesa para ser miembro de ella en 2019. Tal y como ya ha declarado en alguna ocasión, firmar por Suzuki sería una pasada.

Por último, aunque no menos importante, el menor de los Márquez. Álex Márquez podría formar parte del Marc VDS junto al actual piloto de la escudería, Franco Morbidelli. Pero lo cierto es que la marca belga fundada por Marc van der Straten no atraviesa su mejor momento. Por el momento, no está claro que este equipo se pueda crear en 2019. El equipo sigue en negociaciones con Yamaha. Quien sabe si la marca, una vez llegada a acuerdos con la escudería japonesa, podría ser el equipo satélite del equipo azul.