Marcus Armstrong, joven piloto de la academia de Ferrari, consigue la victoria en la segunda carrera de Bélgica por delante de Tsunoda y Lundgaard, que mantuvieron un duelo al límite.

Armstrong partía desde la pole y mantenía esa posición tras el primer giro. La salida era limpia, sin incidentes, pese a la multitud de adelantamientos y batallas que tenían lugar. Tsunoda marchaba en segundo lugar, Lundgaard era tercero.

La lluvia aparece tras el accidente de Laaksonen.

En la cuarta vuelta de carrera Laaksonen se iba contra el muro obligando al Safety Car a salir a pista. Por su parte, Juri Vips y Pulcini, que salían en la parte delantera de parrilla, perdían muchas posiciones después de que Lundgaard se pasase de frenada y les echase fuera de pista en la primera curva de la carrera. Cuando aparecía el coche de seguridad, Pulcini estaba en sexta posición y Vips era noveno.

Mientras seguían retirando el monoplaza accidentado la lluvia hacía acto de presencia en algunas zonas del circuito. El coche accidentado, que se había introducido bajo las protecciones, tardaba en ser retirado debido a la dificultad de la maniobra. Finalmente se lograba extraer coche y piloto en buenas condiciones y se relanzaba la carrera con Armstrong liderando y el firme en condiciones desconocidas tras la primera llovizna.

Juri Vips, de mal en peor

Vips, que pretendía seguir progresando, perdía el alerón delantero tras impactar levemente con otro monoplaza lo que le obligaba a ralentizar el ritmo y pasar por boxes para repararlo. También colisionaban Huges y DeFrancesco sufriendo daños en los neumáticos y suspensión. Ambos llegaban a boxes pero la gravedad de los daños les hacía abandonar.

Shwartzman, líder del campeonato, se mantenía en cuarta posición, persiguiendo a Lundaargd que, a su vez, seguía de cerca a Tsunoda. Armstrong seguía en cabeza de carrera con dos segundos de ventaja.

Aprovechando el DRS, Lundgaard rebasaba a Tsunoda, aunque este trataba de tapar el interior cambiando de dirección en la frenada. Hyman y Zendeli provocaban una bandera amarilla faltando dos vueltas para el final. Ambos compañeros de equipo chocaban entre ellos, aunque podían continuar.

Tsunoda le gana la partida a Lundgaard. Victoria de Armstrong.

Tsunoda y Lundgaard seguía luchando por la segunda posición. El piloto de Jenzer Motorsport volvía a ser segundo tras un adelantamiento al límite con DRS y conseguía una buena ventaja para conservar esa posición hasta el final. El momento de debilidad de Lundgaard lo aprovechaba también Shwartzman, que pasaba a ocupar el último escalón del podio en la última vuelta.

Armstrong cruzaba la línea de meta consiguiendo el triunfo, seguido de Tsunoda y Shwartzman. Lundgaard y Daruvala completaban el Top 5.