Antonio Giovinazzi sustituye a Pascal Wehrlein para los tests de pretemporada que se celebran en Barcelona.


Después de su accidente en la Race Of Champions en Miami el pasado mes de enero, Pascal Wehrlein se ha visto obligado a no subirse al coche durante la primera semana de entrenamientos en Barcelona. El piloto italiano Antonio Giovinazzi lo reemplazará a la vez que realizará sus primeras pruebas oficiales en la F1.

Antonio Giovinazzi destacó la temporada pasada, en la GP2 Series, durante el excepcional fin de semana de Baku, donde obtuvo sus dos primeras victorias en la competición y lo hizo en el mismo fin de semana. Terminó subcampeón detrás de Pierre Gasly y campeón de los Rookies. Después de un año brillante, firmó un contrato con Ferrari como tercer piloto. Comenta:

“Agradezco a Sauber F1 Team por hacer esto real, y también a Ferrari por permitirme reemplazar a Pascal para el primer test en Barcelona.”

Estos tests serán una primera toma de contacto para el italiano de 23 años que hará su debut como piloto oficial en la F1. Ya había probado el Ferrari en Fiorano, pero esta será la primera vez que probará un coche actual de F1. Pascal Wehrlein, quien aún es duda para la segunda semana de entrenamientos, estará junto a Giovinazzi en Barcelona. Él añade:

“Es una lástima que no pueda estar en el coche durante los primeros días de pruebas, pero estaré en Barcelona para familiarizarme con los procedimientos del equipo y también para seguir el rendimiento del Sauber C36-Ferrari en la pista.”