Durante la celebración de la segunda carrera de Moto3 del FIM CEV Repsol, Andreas Pérez (Reale Avintia Academy), de tan solo 14 años, ha padecido un fuerte accidente en la curva 6 del Circuit de Barcelona – Catalunya. Actualmente se encuentra hospitalizado donde el personal sanitario hace todo lo posible para salvarle la vida.

La segunda prueba, a las 14:15h de la tarde, de la cuarta disputa del Mundial Júnior de Moto3 ha tenido como malas protagonistas dos banderas rojas. La primera ondeó justo en la primera vuelta a causa de un accidente múltiple sin causas mayores. La carrera fue reiniciada minutos después a diez vueltas. No obstante, la dura vendría en la tercera vuelta; concretamente en la salida de la curva 6.

En la lucha de la victoria con 46 motos participantes, el accidente tenia lugar en el primer sector del Circuit de Barcelona – Catalunya cuando Pérez se iba al suelo a causa de un roce con otro piloto. Desgraciadamente ni Àlex ToledoCuna de Campeones, ni el alemán Kevin Orgis, del Kiefer Racing, han podido esquivarlo. Ambos pilotos han pasado por encima del joven de Mollet del Vallés.

Pérez ha sido atendido por los servicios médicos del circuito; siendo evacuado en ambulancia al centro médico del recinto. Ahí, tras analizar su gravísimo estado de salud, se tomó la decisión de trasladar al catalán en helicóptero al Hospital de Sant Pau de Barcelona. Los servicios sanitarios se encuentran actualmente luchando sin cesar por mantener las constantes vitales del piloto. Así lo anunciaba el equipo a través de un tweet.

Diferentes medios de comunicación han publicado la noticia de su falso fallecimiento. Ante esta situación y esta marea de especulaciones, el Reale Avintia Racing ha pedido respeto a la familia; ya que el piloto todavía sigue vivo. Según informa el hospital, Pérez tiene graves lesiones cerebrales pero que el corazón sigue latiendo.

A pesar de los falsos bulos, pilotos del mundial de motociclismo como Aleix Espargaró  (MotoGP) o Fabio Quartararo (Moto2) han publicado en sus respectivas redes sociales sus condolencias a la familia y amigos del piloto catalán. Otros, como Jorge Martín (Moto3), han rectificado sus publicaciones para informar a los aficionados que el joven de 14 años sigue en el hospital luchando por su vida.

(click sobre las imágenes)

A la espera de nuevas y buenas noticias le deseamos a Andreas Pérez, que este es su segundo año en la competición tras estrenarse el pasado en la European Talent Cup, toda la suerte del mundo y una fuerte recuperación.