Fernando Alonso ha declarado tras la clasificación para las 24 Horas de Daytona. Pese a haber clasificado en 13º lugar, lejos de la cabeza, el asturiano asegura que este resultado entraba dentro de lo esperado, que han podido batir a rivales directos y que todavía hay margen de mejora de cara a la carrera.


Fernando Alonso, uno de los mayores atractivos de esta edición de las 24 Horas de Daytona, especialmente para la afición europea, no dispone de un vehículo lo suficientemente competitivo para luchar por la victoria. Aún así, el bicampeón mundial de F1 asegura no estar decepcionado tras clasificar en decimotercer lugar y afirma estar contento por el aprendizaje y el rendimiento.

“Supe antes de venir aquí que el coche que teníamos no era el más rápido,” comenta el ovetense respecto a la falta de competitividad de su prototipo. “Pero al mismo tiempo es una carrera lo suficientemente larga para recuperar la falta de rendimiento que puedas tener. Estamos en un equipo con dos Rookies en el coche, Lando y yo, hay mucho que aprender, así que es bueno no tener la presión por ser ultra competitivos y rápidos.”

“Así que en cierto modo es una experiencia y una carrera para aprender,” ha añadido el actual piloto de McLaren Renault. “Es también preparación, como he dicho antes si algún y día disputo las 24 Horas de Le Mans debo respetar esa carrera. Necesito respetar esta carrera y saber que hay mucha gente con más experiencia y mejor preparados que yo. De modo que quiero estar tan preparado como ellos y tener la experiencia, por lo que creo que este fin de semana es la oportunidad perfecta.”

“Al mismo tiempo, algunos de los mejores pilotos de la parrilla y los mejores en prototipos y LMP2 el años pasado están por detrás de nosotros. Ha sido una sorpresa ser rápidos en nuestra primera clasificación en prototipos, por lo que estoy bastante contento.”

“Pero estoy contento, hemos sido el primero de los Ligier con un buen margen,” ha concluido Alonso, que ha superado al otro Ligier, el de Bruno Senna, por 1.2 segundos. “Tenemos buenos pilotos en el equipo. Bruno Senna es el campeón del mundo en LMP2, está en el otro coche y nos hemos sentido competitivos y logrado lo máximo.”