Marc y Alex Márquez ya se preparan para el inicio de los test de pretemporada en Sepang, Malasia y, como todos los pilotos de motociclismo, deben seguir un estricto entrenamiento para llegar en la mejor forma posible al inicio de la temporada. Además, los pilotos de Honda han decidido introducir entre sus ejercicios de preparación el karting, siguiendo el ejemplo de la mayoría de pilotos de la Fórmula 1 y de otras categorías automovilísticas. La fábrica italiana CRG será el socio técnico de los hermanos, que, mediante Carlos Gil, importador español de esta fábrica italiana, y director general de SportKart Vendrell, les ha podido proporcionar dos chasis KZ recién homologados.

El karting es una forma muy buena de entrenar. Con este deporte se puede estimular al cuerpo y mejorar los reflejos además de ser una manera divertida y excitante para el piloto. Por ello cada vez son más los pilotos de una gran cantidad de categorías diferentes que deciden apostar por esta manera de entrenarse.

Así pues, antes de volver a subirse a una Motogp en Sepang el próximo 31 de enero, los españoles han cambiado las dos por las cuatro ruedas temporalmente. Ya han tenido su primera toma de contacto en la propia pista del Vendrell, donde antes de recibir sus respectivos karts, pasaron por una dura sesión de entrenamiento dirigida por Carlos Gil y ya después, al conducir marcaron unos tiempos bastante exigentes y competitivos. Tras este intenso día tanto Alex como Marc expresaron sus buenas sensaciones y coincidieron en que a nivel de esfuerzo físico los karts tienen muchísimas similitudes con una Motogp. En general están encantados de poder disponer de este chasis para seguir entrenándose durante toda la temporada. Además, admiten estar encantados de contar con una fábrica líder mundial a su disposición como es CRG.

Habrá que descubrir hasta qué punto les va bien este tipo de entreno en lo que a conducir una moto se refiere, pero lo que está claro es que ambos están encantados y deseando empezar la temporada ya en los tests de la próxima semana.