Honda ha anunciado que Àlex Palou formará parte de su equipo de Super Formula en la temporada 2019. El piloto español debutará en la serie tras una temporada en la Formula 3 europea.

La fábrica japonesa presentó su proyecto de competición en el automovilismo para la temporada 2019 en el marco del Tokyo Auto Salon, que se está celebrando estos días en la capital japonesa. Los dirigentes de Honda desvelaron toda su alineación de pilotos para la temporada de Super GT y de Super Formula.

Àlex Palou forma parte de la lista y en 2019 competirá con el equipo TCS Nakajima Racing en la Super Formula. El piloto de Sant Antoni de Vilamajor ya hizo un test con esta escudería a finales de 2018 y volverá a correr en Japón, dónde ya estuvo compitiendo durante el año 2017 en la Formula 3 nipona logrando buenos resultados. Su objetivo pese a su inexperiencia en la serie será estar lo más arriba posible.

Palou quiere seguir con su plan de profesionalizarse como piloto en Japón tras un más que positivo paréntesis de un año en la Formula 3 europea con el Hitech GP. El catalán acabó séptimo en la clasificación general del campeonato y estuvo a muy buen nivel en el tramo final de la temporada consiguiendo subir al podio en las tres últimas rondas.

Su compañero de equipo en el TCS Nakajima Racing será Tadasuke Makino, otro piloto que viene de correr en un equipo europeo. En el caso del nipón fue en el campeonato de Formula 2 con el Russian Time, con el que tuvo un rendimiento irregular pero logró una importante victoria en Monza.

Palou no será el único piloto extranjero en la Super Formula ya que Honda también ha confirmado la participación de Harrison Newey, Lucas Auer y Dan Ticktum. Los dos primeros serán los nuevos pilotos del equipo B-Max with Motopark, mientras que Ticktum ha firmado con el Team Mugen a tiempo completo tras haber probado ya en una ronda la temporada pasada.

La Super Formula empieza el fin de semana del 20 y 21 de abril en el circuito de Suzuka. Constará de siete rondas, todas en territorio japonés, y acabará también en Suzuka a finales del mes de octubre.