El equipo Williams Martini Racing ha confirmado al britanico Alex Lynn como nuevo piloto de desarrollo para la temporada 2015 de F1.


El papel del piloto de 21 años, Alex Lynn, dentro del equipo Williams Martini Racing será estar plenamente inmerso en el equipo de carreras y obtener una comprensión completa de sus diversas funciones.

Como desarrollo de controladores de su función principal va a utilizar herramientas de simulación del equipo para ayudar con el desarrollo continuo del Williams FW37 Mercedes y ayudar a los ingenieros de carrera en la creación del monoplaza para cada Gran Premio. Alex también podrá ponerse al volante del FW37 para la prueba de un día en Barcelona tras el Gran Premio español de esta temporada en mayo.

Claire Williams, Team Principal y Director Comercial de Williams, dijo; “Williams tiene un sólido historial en traer talento joven, aunque las filas y nuestra posición de piloto de desarrollo está diseñada para sumergir completamente a los nuevos reclutas en el funcionamiento interno de un equipo de Fórmula Uno. Como un equipo británico, siempre estamos en la búsqueda de nuevos talentos de cosecha propia y Alex ha llamado la atención con sus impresionantes actuaciones en la GP3. Ha sido elegido por su mérito y estamos seguros de que al lado de Felipe, Valtteri y Susie, Alex ayudará en un papel importante, en asegurar que el FW37 muestra una mejora continua en el transcurso de la temporada 2015 “.

Alex Lynn, ha añadido: “Estoy muy contento de unirme a Williams, un equipo con tanta historia increíble y potencial increíble. Durante el año pasado, el equipo hizo grandes pasos hacia adelante y está claro para ver su determinación de luchar por más éxito en el futuro. Espero que con un buen año en la GP2, mientras que también pueda ayudar a desarrollar el coche de F1 durante toda esta temporada, puedo seguir los pasos de Valtteri Bottas que se unió al equipo Williams  exactamente el mismo papel del piloto de desarrollo. A través del trabajo duro y determinación, he pasado de ganar el título de la GP3 para ganar un lugar como piloto de Williams F1. Trabajar con gente como Sir Frank Williams y Pat Symonds es una oportunidad increíble para mí. Hay tanta experiencia aquí en Williams y espero ser capaz de utilizar el conocimiento obtenido de estas personas para desarrollar mis habilidades como piloto de carreras y ser un respetado miembro de este equipo. Todo el mundo ha sido increíblemente acogedor desde el principio, hemos de comenzar a trabajar y estoy muy entusiasmado con los desafíos que este papel ofrece – “sobre todo mi sobre las actividades de la pista de conducción del FW37 dentro de unos meses.