La temporada se ha estrenado con dos de las carreras más reñidas e igualadas de los últimos años. Toprak Razgatlioglu venció en la primera carrera del fin de semana y Alex Lowes lo hizo en la segunda. El británico finalizó el fin de semana como líder del mundial.

El Mundial de Superbikes ha arrancado oficialmente y no podría haberlo hecho de mejor forma. Durante el fin de semana pasado los pilotos y sus respectivos equipos dieron el pistoletazo de salida a la temporada 2020 en el GP de Australia, en Phillip Island, brindándonos dos de las carreras más emocionantes de los últimos años.

Race 1: La batalla inaugural

Si te perdiste la primera carrera del fin de semana, te recomendamos que ante la oportunidad, no dudes en verla. Tras una de las batallas más intensas de los últimos años, fue Razgatlioglu el encargado de abrir el Mundial con la primera victoria de la temporada. No le fue nada fácil al turco, que tras una batalla muy reñida, ganó por tan solo siete décimas a Alex Lowes. Scott Redding finalizó tercero, quedándose a apenas cuarenta y una milésimas del turco. El top cinco se cerró con Michael van der Mark y Leo Haslam, respectivamente.

Por su lado, en su estreno con el equipo oficial de Honda, Álvaro Bautista remontó des de la decimoquinta posición hasta la sexta plaza. Otro de los hombres destacados, Jonathan Rea, protagonizó su primer abandono desde 2018. El abandono llegó tras irse al suelo en la primera vuelta, después de protagonizar una polémica batalla junto a su ex compañero de equipo, Tom Sykes. El mismo Sykes, fue el primer poleman de la temporada, no obstante, finalizó en novena plaza.

Race 2: Alex Lowes, primer líder de la temporada

Cualquiera diría que Alex Lowes ha corrido tan solo dos carreras con Kawasaki. Tras la segunda plaza en la carrera del sábado, Lowes tenía bien claro su objetivo de cara a la segunda carrera: la victoria. Las sensaciones fueron más que buenas en su debut con la marca japonesa. El británico ganó por 37 milésimas a su compañero y vigente campeón, el británico Jonathan Rea, consiguiendo su segunda victoria en Superbikes tras la lograda en Brno en la temporada 2018.

Buenas noticias también para Scott Redding, que finalizó su fin de semana de debut cosechando otra tercera plaza, finalizando a 0.849 segundos de Lowes. También repitió plaza Álvaro Bautista tras finalizar sexto, una posición más que satisfactoria teniendo en cuenta la caída que protagonizó durante la Superpole Race.

Razgatlioglu, vencedor en la carrera inaugural de la temporada, se vio obligado a abandonar la prueba a dos vueltas del final, debido a un choque con Loris Baz.

Tras la primera carrera de la temporada, el mundial quedaría así: Lowes encabeza la general del campeonato con 51 puntos, seguido de Redding con 39 y Razgatlioglu con 34. El vigente campeón, Jonathan Rea, se sitúa en cuarta plaza, con 31 puntos. Bautista es sexto con 20.