Mikhail Aleshin y el equipo Schmid Peterson Motorsports no han podido cumplir los acuerdos que tenían para que el ruso compitiera dos años con el equipo americano en la Indycar. Un segundo año no ha sido posible por las múltiples sanciones que impone el gobierno estadounidense al patrocinador SMP.


Primer y único ruso en debutar, participar en una carrera, participar en las 500 millas de Indianápolis, liderar una carrera o hacer un podio en la Indycar; Mikhail Aleshin, ha hecho historia en la Indycar gracias a su participación con el equipo Schmidt Peterson Motorsports, y el patrocinio del banco ruso SMP. El campeón de la Fórmula Renault 3.5 Series debe dejar la categoría después de ver como las sanciones estadounidenses a su patrocinador por la guerra de Crimea, hicieran que éste no pudiera ni pagar el equipo SPM.

El 2014 fue bueno, pero hubiera sido mejor si no hubiera tenido tantos accidentes. Pero conseguir pilotar en una categoría de alto nivel con normas diferentes a las europeas y en circuitos totalmente nuevos, hacen que el decimosexto lugar en el campeonato sea un buen resultado, además si tenemos en cuenta que no pudo participar en la última carrera porque sufrió un terrorífico accidente en los entrenamientos:

El retorno a Europa no podía ser de otra manera que con el equipo SMP Racing del LMP2 del campeonato del mundo de Resistencia (WEC).