Sérgio Sette Camara se corona en Abu Dhabi tras una guerra abierta de neumáticos contra Nobu Matsushita, Guanyu Zhou y Louis Delétraz.
Tras la pole en la jornada de ayer de Sérgio Sette Camara, el campeonato de Fórmula 2 se apretaba los machos para afrontar la última carrera larga de la temporada. Con el brasileño seguido de Callum Ilott y Louis Delétraz la carrera se antojaba más que entretenida con una apretada lucha por la cuarta plaza del mundial con Nicholas Latifi, Luca Ghiotto, el propio Sette Camara, y Jack Aitken.
El cinco semáforos rojos se apagaban bajo la oscura noche de Abu Dhabi con el piloto de DAMS tirando del pelotón, pero poco le iba a durar ese privilegio tras una salida estelar de Delétraz que se iba a poner líder por delante de Ilott. Por su parte, Nyck De Vries, ya campeón, rodaba en quinta posición tras partir séptimo.
Llegados al cuarto giro, Artem Markelov rescatado de la SuperFormula japonesa, ya venía remontando rodando en novena posición tras partir decimocuarto y adelantar a Mick Schumacher. El grupo desde el propio Markelov, hasta Latifi en sexta posición se iba a comprimir en una guerra abierta que iba a dejar a De Vires noveno.
Los neumáticos empezaban hacer mella para los que montaban el blando, y Delétraz iba a perder el liderato con Nobuharu Matsushita y Guanyu Zhou, que venía con un compuesto más duro. Lo mismo pasó con De Vries, Ghiotto y Aitken que se hundieron en la zona media. El baile en boxes iba a empezar en la vuelta 7, con la parada de Delétraz, Ilott, Sette Camara, Markelov… Todos los que rodaban con el blando.
Los ocho pilotos que aguantaron en pista seguían liderados por Matsushita y Zhou, mientras que del noveno para abajo (el grupo de todos los que ya habían parado) seguían al suizo de Carlin. Con el décimo giro cumplido, Ragunathan se salió en la curva 17, y el primer Virtual Safety Car hizo aparición en tan solo una vuelta. Markelov, por su parte, rodando en cuarta posición virtual se vio obligado a abandonar por un problema mecánico.
Con el ecuador de carrera cumplido, Matsushita seguía liderando sin haber parado, y con intención de parar en las últimas cinco vueltas; Por su lado, Delétraz seguía recortando distancias ya habiendo parado, realizando una gran actuación en lo que iba conduciendo poco a poco a una pelea final entre los dos hombres de Carlin. Pero el duro nuevo estaba empezando a caer otra vez para los pilotos que ya habían parado, haciendo que entrara en juego una segunda parada.
La vuelta 25 iba a acoger la recuperación de ritmo del neumático duro que parecía haber caído, mientras caía el del neumático duro antiguo que a falta de 6 vueltas para el final aún seguía en pista. Zhou, por su lado, se acercaba paso a paso a Matsushita antes de su particular tanda de paradas para montar el blando.
Esa tanda iba a llegar en la vuelta 28, a falta de tres para el final, con Zhou encima de Matsushita, el japonés iba a parar dejando al chino, para que el de UNI – Virtuosi intentara un overcut sobre el de Carlin. Por su parte, el liderato de Delétraz se veía amenazado por Sette Camara, que daba cuenta del suizo en la recta del segundo sector. Y tras la parada de Zhou, que había sido lenta, Matsushita iba a quedar tercero, Ilott cuarto, y el chino quinto.
Matsushita también iba a dar cuenta de Delétraz para colocarse segundo, aprovechándose del mal rendimiento de los neumáticos duros del suizo. En la última vuelta, Sette Camara rodaba en solitario camino de la victoria, mientras Zhou cogía el último cajón del podio en una bonita batalla con Delétraz. La victoria se la iba a llevar Sérgio Sette Camara por delante de Matsushita y Zhou; Delétraz iba a quedar cuarto, Ilott quinto, Ghiotto sexto, Latifi séptimo y Alesi octavo, en pole para mañana.