Nick Cassidy ha superado a Yamamoto y se ha proclamado campeón de la Super Formula al ser segundo en una carrera ganada por Nojiri. Palou se quedó sin opciones tras una extraña falta de ritmo después de su parada.
Álex Palou mantuvo el liderato en la salida con Tomoki Nojiri en segunda posición. Lucas Auer se quedó clavado en la salida y cayó hasta la última posición. Naoki Yamamoto superó al austriaco y a su compañero Nirei Fukuzumi para ponerse tercero y Nick Cassidy se puso en quinto lugar.
El peor posicionado de los candidatos al título, Kamui Kobayashi, paró al final de la primera vuelta para montar el neumático blando. El de KCMG había empezado la carrera, increíblemente, con neumáticos de agua para no tener que montar los medios. En la vuelta 3, Cassidy adelantó a Fukuzumi y a Yamamoto para ponerse tercero.
Palou había abierto un margen significativo al inicio, pero Nojiri y Cassidy se reagruparon con el español. Tras ellos, Yamamoto paró al final de la vuelta 7, giro en el que también se detuvo Koudai Tsukakoshi.
Nojiri superó a Palou en el siguiente giro y el piloto catalán paró para deshacerse del neumático medio. Fukuzumi hizo el mismo movimiento que Palou y volvió a pista por delante de su compañero Yamamoto. El español era octavo, primero entre los que ya habían parado y tenía la labor de llegar hasta el final con estos neumáticos. Nojiri era el líder de la carrera por delante de Cassidy y de Yuhi Sekiguchi.
La carrera entró entonces en un momento de calma tensa. Los siete primeros, que no habían parado y habían empezado la carrera con los blandos, tardarían en detenerse. Por detrás, Fukuzumi estaba encima de Palou y, tras contener el piloto de Dandelion durante varias vueltas, el español acabó perdiendo la octava plaza.
Por detrás, Kazuki Nakajima y Harrison Newey se tocaron en la vuelta 18. Ambos pudieron continuar a pesar de perder algunas posiciones. Yamamoto también alcanzó a Palou y, al intentar adelantarle por el exterior en la 130-R, el líder del campeonato tuvo que salirse de pista y perder algo de ventaja. Dos giros más tarde, Yamamoto volvía a estar encima y, esta vez por el interior, pasó a Palou en la 130-R.
El declive del español, que llevaba un ritmo incomprensiblemente lento, prosiguió con otra pérdida de posición, esta vez ante Tsukakoshi. Ryo Hirakawa y Kenta Yamashita terminaron de condenar las opciones del español una vuelta más tarde. Sho Tsuboi también acabaría superando al piloto catalán.
En la vuelta 28 paró el debutante Jüri Vips, y fue el primero de los que habían empezado la carrera con blandos en hacerlo. El estonio caló el coche, por lo que perdió muchas posiciones. Palou, sin nada que perder, volvió a parar en el siguiente giro y sufrió también una parada lenta. Sekiguchi paró también y Hiroaki Ishiura, tercero, hizo lo propio un giro más tarde y volvió a pista junto con un Yamamoto que le acabó ganando la posición.
Sekiguchi, por otra parte, sí que estaba delante de Yamamoto, lo que favorecía las opciones de Cassidy. El líder de la carrera, Nojiri¸ paró en la 34 y, un giro más tarde, se detuvo Cassidy. El neozelandés volvió a pista entre Nojiri y Fukuzumi, segundo virtual a falta de la parada de Auer y en posición de título.
Auer paró en la 36 y la carrera se reordenó definitivamente. Nojiri era el líder por delante de Cassidy, Fukuzumi, Sekiguchi y Yamamoto. Estas posiciones se mantuvieron estables hasta el final y Nojiri se llevó la última carrera del año, su primera victoria de la temporada y la segunda de su carrera tras la obtenida en su año de debut, 2014.
Sin embargo, el hombre del día es, indudablemente, un Cassidy que, gracias a su segundo puesto, consigue su primer título de Super Formula al superar a Yamamoto por tres puntos. El neozelandés se toma la revancha del año pasado y se corona, a sus 25 años, por primera vez. Es la primera vez que un piloto no japonés gana el campeonato desde que Andre Lotterer fuese campeón en 2011, cuando el campeonato todavía se hacía llamar Formula Nippon.
Nirei Fukuzumi cierra la temporada con su primer podio en la categoría. Sekiguchi, Yamamoto, Ishiura, Tsukakoshi y Hirakawa completan la zona de puntos. Palou completa una gran temporada de debut, conservando la tercera plaza en la general a pesar del día desastroso de hoy, en el que ha terminado la carrera en última posición.