Una semana después de Bélgica, y con los sentimientos todavía a flor de piel, el campeonato de Fórmula 2 debe seguir su curso. El Autódromo Internacional de Monza acogerá una nueva cita donde De Vries intentará consolidar su liderato.
Con el campeonato en la misma situación en que estaba al llegar a Spa, la atención volverá a centrarse en Nyck De Vries, actual líder de la clasificación con 196 puntos, Latifi (166 puntos) y Sergio Sette Camara (141 puntos). Ghiotto y Aitken se mantienen en cuarto y quinto lugar respectivamente.
En cuanto a los equipos, DAMS lidera con 307 puntos por los 242 que obstenta UNI-Virtuosi y los 202 de ART Grand Prix. Campos Racing (164) y Carlin (145) completan el top 5.
Sauber, Trident y Arden, solo con un monoplaza
La noticia que acompaña a la Fórmula 2 este fin de semana es el anuncio de que Sauber Junior Team by Charouz solo alineará un monoplaza en esta carrera. Este será pilotado por Callum Ilott, miembro de la academia Ferrari.
El coche de Juan Manuel Correa, actualmente hospitalizado, permanecerá en el paddock de Monza a modo de homenaje a Hubert.
Asimismo, el equipo Trident de Fórmula 2 también participará con un único monoplaza. Esto se debe a que las autoridades belgas mantienen confiscado el coche de Alesi. Ante esta situación, el equipo ha decidido dejar sin asiento a Ralph Boschung permitiendo a Jean competir en Monza.
“Debido al trágico evento del fin de semana pasado en Spa, el coche de Giuliano Alesi ha sido confiscado por las autoridades belgas, ya que se vio involucrado en un accidente serio. El resultado de eso es que en Monza Trident solo tendrá un coche, que será pilotado por Alesi” reza el comunicado de Boschung.
Por último, Arden, equipo en el que corría Hubert, no llevará a Italia su segundo monoplaza por lo que competirá con un solo coche, al igual que Sauber Junior Team y Trident, como se explicaba anteriormente.
Sea como fuere, Fórmula 2 sigue adelante. Dos nuevas carreras esperan en Monza, sábado y domingo, donde Latifi y Sette Camara apurarán sus opciones para dar caza a De Vries.