El piloto mallorquín del HRC Honda ha estado estos últimos días en Japón para encontrar soluciones y vías de mejora tras su discreto inicio de campeonato con la Honda, con muchos problemas de adaptación y ergonomía.
Tras otra carrera con problemas en Mugello, Jorge Lorenzo ha decidido visitar el cuartel general de Honda en Japón en vista de buscar soluciones a corto plazo para mejorar su actual situación. La ha calificado de “interesante” y cree que puede serle de utilidad en el GP de Catalunya.
Jorge Lorenzo: “Tras un fin de semana complicado en Mugello, espero que pueda hacer un buen trabajo en Barcelona. Seguiremos dándolo todo para reducir la distancia con los de cabeza. Además, tenemos un test tras la carrera, al cual tengo ganas de acudir para seguir trabajando” ha comentado Lorenzo.
“He tenido un interesante viaje a Japón donde hemos sido capaces de trabajar en varios aspectos, alguno de los cuales serán de provecho para este fin de semana y otros para el futuro”. Recordemos que, en las carreras disputadas hasta ahora, un 11º puesto ha sido el mejor resultado registrado por Lorenzo, un rendimiento que dista de lo esperado de un campeón del mundo. Con 19 puntos, el balear es 14º en la general, mientras que su compañero, Márquez, es líder del mundial.
En algunos momentos ha dado síntomas de mejoría pero sigue con dificultades sobre todo en el apartado ergonómico. En su defensa, como vimos en Ducati, es complicado subirse en una moto totalmente nueva para el piloto y ser rápido. Con los italianos tuvo problemas similares al inicio y acabó siendo muy rápido.
Veremos si este fin de semana Lorenzo puede volver a zonas más acordes con su gran nivel en Montmeló, circuito en el que justo se cumplen hoy 10 años de aquel gran momento y gran pelea contra Rossi, que acabó con victoria del italiano en la última curva…