Mercedes sigue el pleno de victorias este año de la mano de un Hamilton que ha sufrido para mantener los neumáticos medios. Vettel y Bottas han cerrado un podio sin Verstappen por penalización.
La lluvia no ha llegado y ello ha provocado una larga procesión durante las 78 vueltas en las que lo único picante ha sido la eterna espera a la lluvia, el SC provocado por Leclerc y la lucha Hamilton-Verstappen, con veredicto favorable para el pentacampeón, que ha tenido que luchar contra todo y contra todos para vencer por 3ª vez en el principado.
Arrancaba la carrera con normalidad y con los ojos puestos en Leclerc, ya que el monegasco partía 15º con la necesidad de remontar frente a sus aficionados. Tras una memorable pasada a Grosjean, el siguiente movimiento dejaba a Leclerc tocado del fondo plano provocando un SC que ha trastocado bastante la tabla de tiempos.
Dentro de ese SC, un toque entre Verstappen y Bottas en boxes dejaba al holandés por delante del finés, pero acarreando ‘Mad Max’ una penalización de 5 segundos que le ha dejado fuera del podio finalmente. La carrera ha sido un eterno ‘quiero y no puedo’ entre Hamilton y Verstappen, el primero con los neumáticos muy mermados desde la mitad de la carrera – roidos por el graining-.
Carlos Sainz, 6º, ha protagonizado un carrerón a nivel de ritmo y a nivel estratégico (salía 9º), y sumando 8 puntos que le permiten seguir avanzando en la tabla de pilotos. Norris se ha quedado fuera de los puntos los cuales ha cerrado Ricciardo, que tras ser 5º, una mala parada en el SC le ha dejado inmerso en un tren de coches fuera de toda opción de luchar por posiciones mejores.
Los Alfa Romeo no han tenido su mejor día, cerrando la tabla junto a Kubica, con un gran Russell que ha dejado al Williams 15º.
Por primera vez en la temporada Mercedes no ha conseguido el doblete, pero su 6ª victoria seguida y sobre todo en un circuito donde no ganaban desde 2016, algo que demuestra por enésima vez el enorme dominio plateado este 2019. Nos vemos en 15 días en el renovado Gilles Villeneuve de Canadá.