La pretemporada 2015 de MotoGP se acerca y los pilotos ya se marcan los objetivos para una nueva temporada. El mejor debutante de la categoría reina en 2014, Pol Espargaró, lo tiene muy claro y quiere mejorar el sexto puesto de la temporada pasada, pero reconoce que no será nada fácil.
El piloto del equipo Yamaha Tech 3 debutaba la temporada pasada con muy buenas sensaciones después de ganar la categoría intermedia. Espargaró llegaba a MotoGP con las ideas claras y sabía que en esta primera temporada necesitaría un tiempo de adaptación. No obstante, el piloto de Granollers ha ido más allá y pudo batir a pilotos destacados como Andrea Ianonne, Stefan Bradl o a su propio hermano, Aleix Espargaró.
Esta temporada quiere dar un paso más y quiere mejorar los resultados del 2014, marcándose como objetivo quedar entre los cinco primeros de la clasificación general. “Nuestro objetivo es mejorar lo que hicimos el año pasado, algo que no será fácil porque el año pasado estuvimos entre los cinco primeros en varias carreras y terminamos en la sexta plaza de la general. Fue un buen resultado y será complicado mejorarlo, pero para eso estamos”, dijo Pol en las GSeries disputadas en Andorra.
A falta de pocas semanas para que empiece la pretemporada, el pequeño de los Espargaró valora positivamente los avances que ha hecho el equipo Yamaha Tech 3 y tranquilizó a sus seguidores sobre su estado físico. “En Valencia probamos algo nuevo con el sistema electrónico y estoy contento con ello porque hemos mejorado un poco en ese apartado. Eso significa un pequeño paso que nos ayudará a mejorar más de cara al futuro. Personalmente, tuve problemas con el pie por la lesión del año pasado, pero ahora todo está perfecto”, analizó.